Playas

La desconocida playa española que ha enamorado a ‘The New York Times’

playa española New York Times
Descubre la playa que encanta al New York Times

Muchas son las playas que tenemos y que podemos disfrutar en España, muchas de ellas con bandera azul, pero ¿estamos seguros que las conocemos todas? Puede que tal vez las más populares sí que estén en nuestra lista de playas que visitar este verano, pero ¿te apetece conocer una que no es tan popular pero que encanta en el extranjero? Descubramos a continuación cuál es la desconocida playa española que ha enamorado a ‘The New York Times’. Una playa ubicada en Asturias que seguro que te va a encantar en cuanto la visites.

La playa española que encanta a ‘The New York Times’

El conocido periódico ‘The New York Times’ ha querido encontrar las mejores playas en Europa y a través de su corresponsal ha ido a la búsqueda de una playa que tuviera entre otras características «agua limpia para nadar, arena limpia para sentarse, tomar el sol…y diversiones naturales… así como accesos, lugares para comer e impresionantes pueblos y lugares cercanos» y parece que todo ello y mucho más lo han encontrado en Asturias y en una playa en concreto que seguro que muchos locales conocen.

Se trata de la playa de Frejulfe que el mencionado periódico destaca por «su amplia media luna de arena» así como por su «río salobre que serpentea a través de la arena hacia el mar». De este modo les ha gustado que sea una playa que sea perfecta para ir con niños y no tener que preocuparnos por el agua. Pero no sólo eso…

Lo que seduce de Frejulfe 

Según publica ‘The New York Times’, la playa de Frejulfe  que se encuentra en el concejo asturiano de Navia y que tiene una longitud de casi 800 metros , cuenta también con pequeñas cascadas y cuevas, así como una zona boscosa cercana que propicia el que haya madera flotante que se usa para hacer carpas que se suelen decorar con toallas de playa.

Gracias a su sistema dunar y ecosistema, fue declarada monumento natural en 2022, y además es también un destino muy apreciado por los surfistas.

La fauna y flora en Frejulfe

Y si tienes suerte y la marea es baja,  puedes ver con facilidad formaciones rocosas en los bordes de la cala y ser testigo así de la belleza de la fauna y flora de la zona, con la presencia de estrellas de mar, anémonas, cangrejos e incluso diminutos caballitos de mar.

Cómo acceder a Frejulfe

La destacada Playa de Frejulfe se extiende a lo largo de la orilla del océano atlántico junto a bosques llenos de eucaliptos, y la puedes encontrar a unos 17 km al oeste del pueblo de Luarca y unos 2,5 km del pueblo pesquero de Puerto de Vega si vas en coche. Otra opción es que vayas andando desde Puerto de Vega por el sendero costero Senda Costa Naviega que tiene una extensión de aproximadamente unos 4 km.

Tiene un amplio aparcamiento y chiringuito y ofrece clases de surf incluso para los niños. En los mencionados pueblos puedes además asentamientos romanos y celtas y hacer rutas de senderismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias