Deja de ponerte el portátil en las piernas: los expertos tienen muy claro lo que puede pasar
Esto es lo que te puede pasar en caso de que estés acostumbrado a colocarte el ordenador portátil en las piernas
Esta es la verdadera diferencia entre la Mahou roja y la verde: nunca lo hubieras imaginado
Alerta en España por la llegada de la mosca negra: enfermedades que provoca su picadura
El ordenador portátil se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles que no pueden faltar en una casa, y en la actualidad, muchas familias incluso tienen uno por persona, a excepción de unos niños que también los usan en muchos casos, sobre todo desde la etapa pre adolescente. Utilizado durante horas al día, tanto para trabajar como por ocio, si quieres que el portátil te dure años debes evitar tenerlo entre las piernas mientras lo usas. Te contamos por qué.
Hay muchos ordenadores portátiles que acaban quemados antes de su horas debido a una práctica que se puede evitar. Dentro de un portátil están la tarjeta gráfica, la placa base, el procesador, la memoria RAM o los discos de almacenamiento. Todos ellos necesitan constante refrigeración, que llega mediante el flujo de aire fresco y que es tarea casi obligada para que el ordenador dure el tiempo necesario y por el cual se hace la gran inversión necesaria actualmente para comprarlos.
Tenerlo sobre las piernas no te permitirá que el ordenador portátil refrigere lo necesario y el motivo no es otro que las prendas de ropa que llevamos en el día a día y que son el que hace de intermediario entre nuestras piernas y el propio portátil. Estos tejidos no son los ideales a la hora de permitir el paso del aire y que el ordenador pueda refrigerarse como necesita para que dure muchos años.
Además de los problemas de refrigeración, no tener el ordenador sobre la superficie necesaria puede causar problemas severos para la persona que posa el portátil entre las piernas. Si el equipo no tiene el flujo de aire necesario, aumentará su temperatura interior y también se reflejará en la sensación térmica exterior, que en algunas ocasiones hará que el chasis alcance temperaturas tan altas como para poder provocar alguna quemadura sobre el usuario que lo tenga apoyado sobre él.
La recomendación para evitar este tipo de casos y utilizar el ordenador portátil de manera efectiva en este aspecto, es evitar el calor excesivo y mantener una temperatura apta sobre el apoyo en una superficie lista de un material que preferiblemente sea conductor del calor, de manera que haga un contacto que las piernas de una persona no están capacitadas para lograr de manera apropiada.
Lo último en Curiosidades
-
Ni jabón ni lejía: el ingrediente que tenemos siempre en casa para desinfectar el vaso del cepillo de dientes
-
El insólito truco para hacer el dobladillo de tus cortinas sin máquina de coser: es facilísimo
-
El pueblo marinero a 1 hora de Cádiz con playas de aguas cristalinas y arena fina
-
Adiós al hielo: tu congelador como el primer día con el producto que tienes siempre en casa
-
Soy jardinero y éste es mi truco infalible para que los cactus rebosen de flores en poco tiempo
Últimas noticias
-
El apagón irrumpe en la DANA: suspendida la declaración del presidente de la Diputación de Valencia
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Bogas (Endesa) apela a garantizar el suministro en medio del apagón eléctrico y del cierre nuclear
-
¿Se podría repetir el gran apagón en España? Estas son las probabilidades
-
El Rey preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa