Series

Datos curiosos de ‘La Casa de Papel’ que te sorprenderán

Datos curiosos 'La Casa de Papel'
La Casa de Papel
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este viernes, 3 de septiembre de 2021, se estrena la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel’, una serie que se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. La quinta temporada está dividida en dos partes: la primera se estrena el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre. Pues bien, es un buen momento para conocer algunos datos curiosos de ‘La Casa de Papel’.

‘Los Desahuciados’

En un principio, la serie iba a llamarse ‘Los Desahuciados’, con una trama completamente diferente: un grupo de protagonistas, después de que les hubieran quitado sus casas, buscarían la forma de hacer justicia. Sin embargo, el proyecto no salió adelante.

Estreno

Cuando se estrenó ‘La Casa de Papel’ en diciembre de 2017, rápidamente se convirtió en la serie más «maratoneada» del mundo, y se mantuvo así durante varios meses.

Episodio piloto

Uno de los datos más curiosos sobre ‘La Casa de Papel’ y que muy pocas personas conocen es que el episodio piloto se rodó nada más y nada menos que 52 veces. El director quería que los actores conectan con sus personajes de una forma profunda e ir puliendo pequeños detalles en cada repetición.

IMDB

A todo esto hay que sumar que es la única serie española que aparece en el TOP 100 de las series más populares en el portal «Internet Movie Database». Ocupa el puesto 61.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Buena parte de las escenas de ‘La Casa de Papel’ tienen lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, no fueron rodadas en este edificio, sino en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Respecto a la cuarta temporada, que en la ficción transcurre en el Banco de España, se rodó en el Ministerio de Fomento.

«Bella Ciao»

La canción que se utiliza varias veces en la serie, «Bella Ciao» es un himno que durante la II Guerra Mundial representó a la resistencia contra Benito Mussolini. Actualmente se utiliza en todo el mundo como un himno de supervivencia y libertad.

Atraco real

Unos atracadores argentinos encontraron la inspiración en ‘La Casa de Papel’ para atracar un banco en la ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo que en la ficción, utilizaron las máscaras y los disfraces de los personajes de la serie. Finalmente fueron detenidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias