Leyendas

¿Cuál es la leyenda de la mariposa azul y cuál es su significado?

¿Cuál es la leyenda de la mariposa azul y cuál es su significado?
¿Cuál es la leyenda de la mariposa azul y cuál es su significado?

Seguramente has visto una mariposa azul en el campo, no abundan, pero lo cierto es que poco tiene que ver con la leyenda de la mariposa azul que tiene un gran significado porque se resume en que somos dueños de nuestros actos y de nuestras decisiones.

Esta leyenda oriental narra la historia de un hombre que enviudó y tenía dos hijas. Las niñas eran muy inteligentes y curiosas. Las mandó a estar un tiempo con un sabio que respondía  a todas las preguntas que las pequeñas les hacía.

Una de las hermanas quiso poner a prueba al sabio y atrapó una mariposa azul, le dijo a su hermana que intentaría hacerle una pregunta que no sabría responder. La pequeña dijo que atraparía a la mariposa azul con sus manos, y le preguntarían al señor y estaba muerta o viva. Para “engañarlo”, si el sabio decía que estaba muerta, ella la dejaría volar, pero si decía que estaba viva, entonces la apretaría con sus manos hasta que muriera. La respuesta del sabio siempre sería incorrecta.

Todo está en nuestras manos

Una vez la niña hizo las preguntas, el sabio le respondió que todo dependía de la pequeña, porque en aquel momento la mariposa estaba en sus manos.

Esto tiene una importante enseñanza que quiere decir que nosotros dominamos nuestra vida, y somos los que decidimos sobre ella. Somos responsables de nuestros actos y debemos seguir sin tener miedo.

Tomemos la decisión que tomemos, nos podemos equivocar, pero no vamos a lamentarnos por ello. Al contrario, vamos a aprender de los fallos, porque nosotros lideramos nuestro propio destino.

Es por esto que la leyenda de la mariposa azul se ha convertido en algo destacado dentro de la cultural oriental que se ha trasladado también a la occidental.

El significado de las mariposas

Más allá de la leyenda de la mariposa azul, hay que remarcar que estos insectos tienen muchos significados en las diferentes culturas como un cambio en nuestra vida porque se transforman, y el azul está precisamente relacionado con tales cambios en muchas culturas.

Sea como sea, es una bonita leyenda que nos da sus enseñanzas como que es complicado poner a prueba a un sabio, aunque todos nos podemos equivocar. Si buscas este cuento y relees, verás que tiene diversos puntos de vista y que es importante centrarse en ellos para avanzar en nuestra vida.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias