Limpieza

Coronavirus: Consejos para desinfectar bien los zapatos al volver a casa

Desinfectar bien los zapatos al volver a casa es algo sumamente importante en tiempos de coronavirus, de modo que podemos optar por soluciones desinfectantes o también los felpudos de desinfección

desinfectar zapatos
Los consejos para desinfectar los zapatos al volver a casa

Una de las mejores costumbres que podemos tener al llegar a casa, es la de quitarnos los zapatos y dejarlos en la puerta y no solo con el fin de evitar ensuciar el suelo de nuestro hogar, sino que en tiempos de coronavirus es más importante que nunca no andar pisando con el calzado que hemos llevado por la calle y sobretodo saber cómo desinfectar bien los zapatos.

Por ello, os queremos ofrecer una sencilla guía para que nada más llegar a casa de vuestro paseo, de hacer deporte, de la compra o el trabajo, os podáis quitar los zapatos o zapatillas deportivas y sepáis como se desinfectan para evitar el riesgo de introducir virus y otros agentes patógenos en vuestro hogar.

Coronavirus: Consejos para desinfectar bien los zapatos al volver a casa

desinfectar zapatos

Puede que hayáis leído que basta con mojar la suela de los zapatos o de las deportivas en una solución de agua y lejía y aunque este es sin duda, un consejo útil, no es suficiente para una desinfección correcta del calzado.

En este sentido, los zapatos de tela, por ejemplo, se pueden meter en la lavadora con una mezcla desinfectante . Sin embargo, los otros son realmente difíciles de tratar, por lo que el consejo es dejarlos fuera de la puerta principal, para que puedan descontaminarse de forma natural. De lo contrario, podemos comprar aerosoles, para rociar sobre los zapatos y como ya hemos dicho, debajo de la suela, o paños desinfectantes que se usan para «matar los patógenos». Por supuesto, siempre tendremos que utilizar guantes desechables, mientras efectuamos la operación de limpieza y de desinfección.

Una alternativa que parece haberse puesto de moda, es la esterilla o felpudo de descontaminación. ¿Que es eso? Se utiliza principalmente en el campo de la medicina, pero puede ser útil como reemplazo del felpudo. Actúa atrayendo el material particulado y las partículas de suciedad transportadas por las suelas de los zapatos o por las ruedas de carros y carriolas y reteniéndolas en su superficie «adhesiva». Hay varios modelos, pero el más práctico es la versión lavable, también existen otras versiones en las que la esterilla incorpora una serie de hojas de polietileno con superficie adhesiva que a modo de felpudo retienen las partículas de suciedad. Dichas hojas son desechables tras cada uso. Los precios suelen estar entre los 60 y los 100 euros.

¿Y si tienes invitados? Sabemos que las reuniones de amigos y familiares comienzan a producirse en muchas zonas en las que ya se está en la fase 1 de la desescalada, de modo que podemos invitar a gente a casa, por lo que en este caso, y ante la imposibilidad de que se quiten los zapatos en la entrada, siempre tenemos la opción de comprar fundas de plástico para los zapatos (como las que se suelen utilizar en los hospitales) y de este modo, evitar que extiendan lo pisado en la calle por casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias