Netflix

¿Cómo solicitar una película o serie de televisión a Netflix? Existe una forma oficial de hacerlo

solicitar serie película Netflix
Descubre cómo pedir series y películas a Netflix
Blanca Espada

¿Alguna vez has estado navegando por Netflix en buscas de una serie o película que pensabas que tienen en su catálogo pero no aparece? ¿Desearías que una determinada serie o película se pudiera ver en Netflix? El famoso servicio de streaming tiene una función oficial y específica que permite a los usuarios solicitar una película o serie de modo que os explicamos cómo usarla.

¿Cómo solicitar una película o serie de televisión a Netflix? Existe una forma oficial de hacerlo

No todo el mundo sabe que Netflix incluye un sistema que permite a los suscriptores enviar solicitudes de películas y series de televisión para agregarlas a su catálogo. La herramienta se denomina explícitamente «solicitar películas o series de televisión» y aunque no lo parezca es relativamente efectiva dado que la plataforma se pone a investigar en cuanto recibe la petición y hace lo posible por conseguir el título solicitado.

Así que si deseas solicitar una película o serie a Netflix de modo que la pueda agregar a su catálogo, simplemente tienes que conectarte a  esta dirección  y luego usar uno o los tres campos para enviar sus propuestas.

Cabe señalar que este no es un sistema de solicitud real, sino un centro que permite a la plataforma recopilar comentarios de los usuarios sobre el contenido deseado. Esto significa que , obviamente, enviar una sugerencia no dará como resultado la adición inmediata y automática de la película o serie de televisión que desee pero sí que hará que Netflix «investigue» si es posible poder añadir la sugerencia en cuestión a su catálogo.

Netflix, sin embargo, les dice a aquellos que ya han enviado solicitudes que no es necesario volver a enviarlas, ya que una vez que hacen clic en «enviar sugerencia», los comentarios se envían automáticamente. «No podemos responder a consultas individuales», dice Netflix, lo cual es obvio dado el gran volumen de suscriptores que dependen de la atención al cliente a diario pero por lo que sabemos sí que trabajan para que esas sugerencias puedan verse recompensadas de alguna manera.

Por ello, los administradores también invitan a los usuarios a mantenerse conectados en las cuentas en redes sociales de Netflix para obtener toda la información sobre los títulos que llegan a lo largo de los meses, pero además la plataforma también explica que muchas veces los usuarios les sugieren títulos que es imposible que puedan comprar ya que pertenecen a otras plataformas y ponen un ejemplo muy claro: «Juego de Tronos» de la que recuerdan que es de HBO de modo que antes de hacer cualquier petición deberemos tener esto en cuenta y consultar en otras plataformas no vaya a ser que alguna otra tenga la serie o película que queremos ver en Netflix.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias