Netflix

¿Netflix tendrá publicidad? Esto es lo que le recomiendan sus asesores

Netflix publicidad
La tarifa con anuncios podría llegar a Netflix
Blanca Espada

Los servicios de transmisión han estado «estudiando» varias formas de monetizar su servicio para poder alcanzar cada vez a más suscriptores. En este contexto, la inserción de anuncios claramente puede resultar útil. Una estrategia que de hecho se utiliza en todos los sectores para intentar adoptar un modelo de negocio «alternativo», pero entre las muchas plataformas parece que Netflix se resiste a tener una tarifa con publicidad, algo que para sus analistas no es para nada aconsejable. ¿Van a cambiar entonces?.

¿Netflix tendrá publicidad? Esto es lo que le recomiendan sus asesores

Si analizamos otros servicios de transmisión online como Hulu, Paramount + y Peacock, que aún no están disponibles en Europa, nos damos cuenta que se están enfocando en suscripciones con publicidad en los Estados Unidos con el fin de tener así la posibilidad de ofrecer sus contenidos por una tarifa mucho más económica. Por ejemplo tenemos el caso de Paramount + se ofrece en Estados Unidos a 4,99 dólares al mes con «algunas pausas publicitarias», mientras que el plan sin anuncios cuesta 9,99 dólares al mes. En definitiva, la publicidad se utiliza en este contexto para ganar de forma «alternativa» y permitir que el usuario final pague menos (teniendo que ver algunos anuncios).

¿Y Netflix? Hasta el momento parece que siempre se ha resistido a seguir ese modelo de negocio, pero según lo informado por los portales PhoneArena y NextTV , el analista de MoffettNathanson Michael Nathanson aconsejó recientemente a Netflix que adopte este tipo de enfoque. Parece ser que la compañía de Reed Hastings y asociados habría consultado a este analista y a otros, ya que aunque se resiste lanzar una suscripción con publicidad adjunta (el tema de la privacidad también está en juego), también está escuchando las voces de expertos que les aseguran que su postura podría representar «un error estratégico».

De hecho, un nuevo competidor «feroz» está ganando cada vez más espacio: Disney + . Netflix se mantiene actualmente firmemente en la cima del mercado con más de 207 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el servicio de transmisión de Disney superó los 100 millones de suscriptores en solo 16 meses . En este contexto, la empresa de Reed Hastings podría pensar en buscar «métodos alternativos» para consolidar su posición en el mercado.

Es por ello que los analistas están aconsejando a Netflix lanzar una suscripción con publicidad, obviamente junto a los planes clásicos , debido a las cifras que registra el AVOD (Advertising Based Video on Demand), dado que los ingresos publicitarios han pasado de los mil millones de dólares en 2017 a los 5 mil millones de dólares en 2020. Además, según analistas, podría llegar a 21 mil millones de dólares en 2025.

¿Aceptará Netflix la «sugerencia» de los analistas? Veremos: por el momento no hay nada seguro todavía aunque con la amenaza de otros muchos servicios, no solo Disney +, parece que alguna solución tendrán que encontrar antes de que tengamos que «sufrir» otra subida de precios del servicio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias