Curiosidades

Cómo será el fin del mundo según Harvard

¿Cómo acabará la vida en la Tierra?

Cómo será el fin del mundo
Cómo será el fin del mundo según Harvard
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según las teorías que se manejan en la actualidad, parece estar claro que la vida en el planeta Tierra llegarán a su fín en un determinado momento. Pero, ¿cuándo será? Y, sobre todo, ¿cómo será el fin del mundo?

A lo largo de la historia se han dado muchas teorías sobre el fin del mundo, la mayoría sin demasiado acierto. Los mayas predijeron que el mundo acabaría el 21 de diciembre de 2012. Pero aquí seguimos, ya en enero de 2020.

Ahora la Universidad de Harvard tiene una nueva teoría. La prestigiosa institución considera que el mundo terminará exactamente del mismo modo en que empezó: con una gran explosión, que se dará a raíz de la desestabilización del bosón de Higgs.

Claro que esto sucederá dentro de mucho tiempo. Los científicos de la Universidad de Harvard  consideran que tendrá lugar dentro de 11 billones de años, nada más y nada menos. Lo que sí resulta preocupante es que el proceso podría haber empezado ya.

Cuando ese momento ocurra, el planeta Tierra explotará en una gran burbuja de energía que se evaporará y destruirá todo rastro de vida.

Otras teorías sobre el fin del mundo

Esta no es la única teoría sobre cómo será el fin del mundo. Algunos científicos indican que la visa en la Tierra terminará dentro de varios miles de años, cuando el Sol explote.

Cuando el hidrógeno del Sol se apague, los elementos más pesados como el oxígeno o el helio, entre otros, se quemarán y aumentarán de forma notable. De este modo se convertirán en una enana blanca con un tamaño parecido al núcleo de la Tierra, que consumirá varios planetas, entre ellos la Tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias