Curiosidades
Emigrar

¿Cómo mudarte a Asia desde España? Así es el país más seguro y rico donde todos quieren vivir

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Gracias a la globalización, ya no sólo podemos plantearnos mudarnos a lugares de nuestro entorno, sino que tener la opción pensar a lo grande. Por ejemplo, Asia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de muchas personas.

Muchos españoles se plantean emigrar por culpa de las malas condiciones económicas y de empleo del país. Aunque tengamos ganas de un cambio de aires, debe ser una decisión que meditemos muy bien, y no todo es color de rosas.

Por ejemplo, hay una ciudad-estado en el continente asiático con un paro del 2%, casi sin violencia en las calles, limpio y con buenas condiciones salariales. Sin embargo, también tiene algunas desventajas que pueden provocar que no quieras mudarte allí.

El mejor país de Asia para mudarte desde España

En Europa los españoles pueden encontrar opciones increíbles para emigrar, pero los más atrevidos pueden plantearse destinos más lejanos. Por ejemplo, uno de los favoritos en Asia es Singapur.

Esta ciudad-estado no consiguió su independencia hasta los 50, pero desde entonces se ha convertido en una de las economías más potentes del mundo. Allí podemos encontrar algunas de las fortunas más espectaculares del planeta.

Su exuberancia económica les ha permitido tener uno de los salarios medios más altos del mundo, un desempleo casi inexistente (2%) y prácticamente no tener ningún tipo de delitos en las calles.

Sin embargo, mudarse no es tan fácil como podrías pensar y tendrás que ser aceptado. Además, si quieres ser residente necesitarás rellenar mucho papeleo:

Puedes revisar toda la documentación en el enlace que proporciona el Ministerio de Exteriores.

¿Por qué no emigrar a Singapur?

Aunque el nivel de vida en Singapur sea muy alto también tiene varios inconvenientes. Por ejemplo, no es un país acostumbrado a recibir emigrantes europeos y no siempre optan a los mejores trabajos.

Aun así, si vas allí con un empleo asegurado sí que gozarás de todas sus ventajas y no te sentirás discriminado. A nivel cultural sí que puede haber más cosas que te choquen.

Por ejemplo, es uno de los países más limpios y seguros del mundo, y lo han conseguido con normas tan locas como la prohibición de comer chicle. Acostumbrarse a su estilo de vida te costará un tiempo.

Además, Singapur no es uno de los países más democráticos del mundo y siempre ha sido criticado por su escasa libertad de prensa.