Redes Sociales

¿Cómo hacer que la mascarilla sea más cómoda de llevar? Un truco casero infalible

¡Sólo necesitas una camisa vieja que tengas por casa!

Sigue en directo la última hora del coronavirus y las fases de desescalada

La Junta revisará las mascarillas a la venta en 130 establecimientos
Mascarilla

Tal y como ha señalado el Gobierno, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio cuando finalice el Estado de Alarma. Un elemento clave, junto a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, para combatir el coronavirus. Claro que llevarla puesta todo el día puede provocar problemas de piel, así que un usuario de Tik Tok tiene la solución para hacer que la mascarilla sea más cómoda de llevar.

Las orejas sufren muchísimo con la mascarilla, sobre todo si hace calor. Las gomas hacen que se irriten, sobre todo cuando se lleva durante varias horas seguidas. Por suerte, el usuario de Tik Tok Pio del Castillo ha compartido un truco casero muy sencillo y eficaz.

Un truco que está al alcance de todo el mundo ya que sólo requiere de una camisa vieja. ¡Es fácil! Lo primero es cortar un trozo pequeño de la parte central de la camisa, de tal forma que queden dos botones en cada extremo.

Luego, sólo tienes que enganchar las gomas de la mascarilla a los botones. De esta manera, el trozo de tela sujeta la mascarilla y las orejas no sufren.

@piodelcas

Usas mascarilla frecuentemente y te has lastimado la oreja? Aquí te doy un truco #covid19 #coronavirus #quedateencasa #cuarentena #consejospracticos

♬ original sound – piodelcas

Más allá de las orejas, la piel de la cara tiende a resecarse por el uso continuado de la mascarilla. Los dermatólogos señalan que esto irá a peor en las próximas semanas con la llegada del verano y del calor. Insisten en la importancia de hidratar muy bien la piel, utilizando una crema adecuada a sus necesidades y bebiendo entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

Gracias a estos trucos y consejos conseguirás que la mascarilla sea más cómoda.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias