Sociedad

¿Cómo conseguir los platos de Duralex ahora que la empresa ha quebrado?

La empresa nació en el año 1945

Cómo conseguir los platos de Duralex ahora que la empresa ha quebrado
Duralex

Los padres y abuelos de todos nosotros han tenido en sus hogares los platos Duralex, la vajilla  irrompible de vidrio templado transparente, también disponible en colores verde, ámbar o azul. La empresa, nacida en el año 1945, vivió su punto álgido en nuestro país en los años 60 y 70. Sin embargo, no ha podido sobrevivir a la crisis del coronavirus y a los cambios en los hábitos de consumo.

Este mes la compañía ha anunciado su quiebra, así que si quieres conseguir unos platos Duralex, ¡sólo tienes unos días para hacerlo!

El secreto del éxito de la vajilla Duralex

El origen de Duralex se remonta a la década de los años 30. La empresa vidriera Saint-Gobain (nacida en el siglo XVII) compró unas instalaciones próximas a Orleans, que hasta entonces se utilizaban para la elaboración de vinagre.

Los trabajos perfeccionando la tecnología del vidrio templado en un principio estaban destinados para lunas de automóviles. En aquella época fueron pioneros en la industria, y se empezaron a aplicar en la fabricación de vajillas.

Una técnica innovadora que se obtiene calentando de forma progresiva el material hasta que alcanza una temperatura de entre 575 y 635 grados. Luego, se enfría a gran velocidad. De esta manera se consigue desarrollar una resistencia hasta tres veces superior a la habitual.

Duralex se fundó en el año 1945. En los años de posguerra las ventas de la empresa aumentaron exponencialmente ya que ofrecía productos de uso cotidiano, muy resistentes y a un precio económico.

¿Cómo conseguir platos Duralex?

A pesar de la quiebra de la compañía, todavía es posible adquirir platos, cuencos y vasos. Están a la venta en algunas tiendas online, como Ebay o Amazon. Si prefieres los establecimientos físicos, en Hipercor o El Corte Inglés también están disponibles.

Sin embargo, los precios han subido considerablemente a raíz de la noticia de la quiebra. Por ejemplo en Amazon, una vajilla de Duralex para dos personas de 12 piezas vale 208 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias