La ciudad de España más peligrosa para aparcar el coche en la calle
3 motivos de peso por los que la DGT se podrá llevar tu coche si está aparcado en la calle
Estos son los lugares más baratos para pasar la ITV de tu coche en 2023
¡Cuidado! Estos son los trucos de los ladrones para robarte el coche
¿Sabes cuál es la ciudad de España más peligrosa para aparcar el coche en la calle? En nuestro país se registran 37.000 robos de vehículos al año, lo que equivale a 100 robos al día. Aunque la cifra es muy alta, lo cierto es que está lejos de los países de Europa donde más sustracciones se producen: Italia, República Checa, Suecia, Francia y Grecia.
En lo que respecta a la tipología de robos, según datos del Ministerio del Interior, la mayor parte son improvisados (85%), mientras que apenas un 15% requieren planificación previa. Un estudio publicado recientemente por ‘Estamos Seguros’, los modelos de coches más robados en España son los siguientes: Seat Ibiza, Seat León, Volkswagen Golf, Ford Focus, Citroën Xsara, Peugeot 206, Ford Fiesta y Renault Mégane.
La ciudad más peligrosa para aparcar el coche en la calle
El estudio «Stop Incivismo. ‘Pasar la llave’: radiografía del vandalismo vial en España” elaborado por ‘Línea Directa Aseguradora’ a partir de los resultados de 1.700 encuestas, indica que 12,3 millones de conductores aseguran que han sufrido vandalismo en sus vehículos. En términos porcentuales, esto supone el 43% del total de conductores que hay en España.
La cifra se eleva hasta el 51% en la Comunidad Valenciana, donde 1,4 millones de conductores afirman que sus vehículos han sufrido vandalismo en alguna ocasión. A esto hay que sumar que el 11% (306.100 conductores) admiten haber rayado o golpeado un coche sin querer y abandonar el lugar sin dejar los datos de contacto al afectado.
Tras la Comunidad Valenciana, las siguientes regiones donde los conductores más sufren el vandalismo contra los vehículos son la Región de Murcia (49%) y el País Vasco (49%). En el lado opuesto del ranking se encuentran La Rioja (34%), Cantabria (34%) y Asturias (38%).
Los actos vandálicos más frecuentes al aparcar el coche en la calle son los arañazos (36%), daños en los retrovisores (21%) y la rotura de lunas (15%).
Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de ‘Línea Directa Aseguradora’, explica que “con este estudio queremos concienciar a la sociedad del problema que suponen los actos vandálicos y los comportamientos de algunos conductores que se dan a la fuga tras causar daños a otros. Casi la mitad de los conductores españoles se han visto perjudicados por estos actos, quedando indefensos en muchos casos. Como sociedad, debemos perseguir estas actuaciones tan poco cívicas y, como conductores, ser responsables no solo cuando conducimos, sino también cuando causamos daños a otros”, según recoge el portal ‘MSN’.
Según los cálculos realizados por ‘Línea Directa’, los actos vandálicos suponen un coste de más de 930 millones de euros para las aseguradoras.
Lo último en Curiosidades
-
¿Por qué Red Bull ya no da «alas» sino «aaalas»? La demanda que obligó a cambiar el eslogan de la marca
-
El español que predijo el futuro e inventó el mando a distancia cuando aún no existía la televisión
-
¿A qué edad se considera «abuelo» a una persona en España?
-
Vuelco en la minería: China pone en marcha la primera tuneladora del mundo que excava a 1.000 m. de profundidad
-
Hispanoamérica se fija en China y construye un corredor que une dos océanos a través de 4 países y 3.250 km
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 25 de abril
-
Memoria Democrática reparte 1,2 millones en subvenciones sin verificar si los beneficiarios cumplen los requisitos
-
Igualdad admite que la pulsera antimaltrato «no resulta operativa» en los alejamientos de 100 metros
-
A este paso va a haber más «nietos del exilio» que españoles de nacimiento
-
El Gobierno ya ha nacionalizado y otorgado el derecho a voto a medio millón de ‘nietos del exilio’