Coche

¡Cuidado! Estos son los trucos de los ladrones para robarte el coche

robar coches
Detienen en Palma a un menor y un joven de 18 años por robar en varios coches.
Blanca Espada

Podemos pensar que robar un coche es algo demasiado complicado y aunque para cualquiera de nosotros sí que lo sería, para los ladrones más expertos es algo muy sencillo. De hecho, existen una serie de artimañas que parecen ser bastante populares entre los ladrones y que además son fáciles de aplicar, de modo que estamos ante un riesgo real de que nos acabemos robando el coche. Descubramos ahora cuáles son esos trucos de los ladrones para robar nuestro coche y con ello tener cuidado y que podamos evitarlo.

Trucos de ladrones para robar un coche

Siempre que cojamos el coche o cuando lo aparcamos, debemos tener mucho cuidado y procurar cerrar bien el coche al estacionarlo, además de nunca dejar las llaves puestas, pero incluso tomando precauciones, hay veces que los ladrones son más listos que nosotros o más avispados y consiguen su objetivo.

Cuidado con el truco de la botella

Para ello, aplican varios trucos entre los que actualmente existe uno que parece imponerse. Se conoce como el «truco de la botella» y consiste en colocar una botella de plástico común entre el neumático y el paso de rueda relativo por el lado del copiloto de un coche que esté aparcado. Cuando el conductor se suba para arrancar su coche, notará un ruido debido a la botella, de modo que lo normal es que salga y compruebe qué ocurre dejando el coche abiert, momento en el que los ladrones aprovecharán para robarnos nuestro vehículo.

De este modo tan «sencillo» podemos perder nuestro coche en cuestión de segundos o de minutos, de modo que ante cualquier ruido que salga del coche cuando lo arrancamos se recomienda apagar el motor, sacar las llaves del contacto, cerrar bien el coche y entonces, comprobar qué está pasando.

Ahorraremos cualquier disgusto y podremos descubrir sin riesgo, que nos han puesto una botella o también existe otro truco similar que consiste en atar una lata en el paragolpes trasero que también hará ruido al arrancar.

El truco de la moneda

Un tercer truco que conocen bien los ladrones es el de colocar una moneda en el manillar del coche. Un truco que utilizan para abrir el coche cuando está aparcado y robar lo que hay en el interior.

Un  método que se suele realizar muchísimo en aquellos coches que se encuentran en los parkings o los que se aparcan en callejones o calles muy oscuras. Para hacer esta artimaña los ladrones aprovechan mientras el conductor está haciendo las  maniobras de aparcamiento, para poner una moneda en alguna manilla de las puertas, sin que el conductor se de cuenta. Una vez haya aparcado, el conductor se bajará y cerrará su coche, pero sin darse cuenta que una de las manillas tiene una moneda que impide que el vehículo quede cerrado y que además no se active la alarma. De este modo, el ladrón podrá abrirlo y robar sin problema.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias