Detenido el hombre que robó un coche con un niño dentro en Málaga y lo dejó en una gasolinera

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido al hombre que el pasado lunes robó un coche en Almargen en cuyo interior había un niño de 6 años y que fue hallado después en una gasolinera, han informado fuentes próximas a la investigación.

El hombre, según las fuentes, ha sido arrestado en la localidad gaditana de Prado del Rey en el interior de una vivienda y los agentes han recuperado el vehículo sustraído.

Al arrestado se le atribuyen delitos contra la libertad y contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes en dicho municipio malagueño, cuando los padres se habían bajado del vehículo en una zona de carga y descarga en una calle de la localidad.

Según las pesquisas, el autor del robo, al percatarse de que el niño estaba dentro del vehículo, decidió abandonarlo en una gasolinera cercana, a un kilómetro aproximadamente, y emprendió de nuevo la huida.

Roban vehículos de alta gama en Sevilla

En otro orden de cosas, la Guardia Civil está investigando un robo perpetrado en un concesionario de Bormujos (Sevilla) y saldado con la sustracción de al menos una decena de vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El robo habría sido perpetrado la madrugada del pasado viernes 5 de noviembre en el estacionamiento del centro comercial de Bormujos en el que se ubica este concesionario de vehículos.

Los autores del robo habrían usado las propias llaves de los coches sustraídos tras acceder a la oficina y hacerse con las mismas, extremo que investiga la Guardia Civil.

Robo a un camión en Granada

Asimismo, la Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Retruck21’, ha detenido en Peligros (Granada) a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de un camión mientras sus conductores pernoctaban en un área de servicio de Bailén (Jaén).

Los detenidos son un vecino de Pinos Puente (Granada) de 43 años y numerosos antecedentes policiales, y dos ciudadanos marroquíes de 36 y 37 años que actualmente tienen su domicilio en Maracena y Albolote (Granada). La Guardia Civil también tiene identificados a otros dos individuos, también vecinos de Pinos Puente, que participaron en el robo y que se dieron a la fuga cuando los agentes intentaron su detención.

Los arrestados son especialistas en este tipo de robos ya que todos tienen antecedentes policiales por hechos similares. El modus operandi se repite cada noche cuando salen a robar: alquilan previamente una furgoneta de gran tamaño y recorren con ella y con un turismo que hace de vehículo lanzadera las áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía, parando allí donde ven camiones estacionados susceptibles de ser robados. Posteriormente, rompen la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o rajan la lona de estos y cargan en la furgoneta rápidamente los productos que transporta el camión, todo ello mientras el conductor del camión duerme, y si este despertara, lo amenazan para que no se mueva mientras perpetran el robo.

Los guardias civiles intervinieron y consiguieron interceptar y detener al conductor del camión y a los dos ocupantes de uno de los coches lanzadera; mientras que el otro turismo, que iba ocupado por otros dos conocidos delincuentes de Pinos Puente, se dio a la fuga. Al registrar el camión furgón interceptado la Guardia Civil descubrió que transportaba las 328 cajas con cafeteras expreso robadas en Bailén horas antes.

Lo último en España

Últimas noticias