Curiosidades
Hogar

Casi nadie sabe que existe y es muy importante: el compartimento secreto del lavavajillas que evita desgracias

Toma nota del compartimento secreto del lavavajillas que debes conocer

La advertencia más seria de la OCU sobre los productos de limpieza que no deberíamos de tener en casa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un compartimiento secreto del lavavajillas que evita desgracias y que nadie sabe que existe, pese a que es muy importante. El lavavajillas nos ha cambiado la vida y lo ha hecho de tal forma que representa uno de los electrodomésticos que más necesitamos para vivir. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner sobre la mesa algunos cuidados esenciales que quizás no sabíamos que podríamos tener hasta ahora. Este compartimiento es un secreto a voces de aquellos que han tenido un incidente con el lavavajillas.

El lavavajillas se merece un cuidado especial, sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante un electrodoméstico que puede llegar a ser el que nos haga reaccionar a tiempo. Con ciertos detalles que pueden ser los que nos acompañarán en estos días. Mantener un lavavajillas en perfectas condiciones es algo que nos asegura que toda nuestra vajilla esté perfecta, pero también que nuestra cocina nos sufra inundaciones de ningún tipo, sino todo lo contrario. Estaremos a salvo si cuidamos y vaciamos este compartimento secreto que evitará más de una desgracia, toma nota de qué parte de este electrodoméstico debes cuidar al máximo.

Es muy importante y casi nadie sabe que existe

La realidad es que nada más recibir este electrodoméstico nuevo en nuestra casa, nuestra misión consiste en leer el manual de instrucciones. Siendo el único elemento capaz de decirnos qué es lo que nos está esperando, paso a paso y con la mirada firme.

De esta manera conseguiremos obtener una herramienta que se ha demostrado que es esencial, en funcionamiento y sin problemas el máximo tiempo posible. El lavavajillas nos evita más de un problema y lo hace de tal forma que nos ayudará a obtener una serie de novedades destacadas.

Estamos en la era del lavavajillas. Se acabaron las noches después de cenar dejando la cocina limpia, invirtiendo minutos o hasta una hora. Gracias a este electrodoméstico, uno a uno, todos los miembros de la familia pueden llevar hasta la cocina su plato sucio y colocarlo para lavar.

Parece imposible, pero es muy fácil mantener el orden en una habitación que suele estar marcada por el caos. En especial en algunos momentos en los que deberemos estar muy pendientes de una serie de situaciones que pueden llegar a ser claves en muchos aspectos.

Este es el compartimiento secreto que evita desgracias

Este electrodoméstico que tiene en el agua su razón de ser puede provocar más de una desgracia. En especial, si desconocemos su funcionamiento o esa manera de trabajar que nos invita a eliminar una parte destacada que quizás no sabíamos que teníamos por delante.

Ese filtro que todos los electrodomésticos de este tipo tienen y es esencial que esté limpio. Para conseguirlos, tocará estar pendiente de una serie de elementos que los expertos en lavavajillas nos advierten. Dependiendo de los modelos y del uso tendremos que lavar más o menos esta parte, pero es esencial que esté limpia para evitar atascos y más de una inundación de cocina que puede acabar en desgracia.

Desde la casa del electrodoméstico nos dan los pasos necesarios que debemos seguir para conseguir un filtro lo más limpio posible.

  1. Apagado del lavavajillas. En este sencillo paso a paso de cómo limpiar el filtro del lavavajillas, el primer paso es asegurarte de apagar y desenchufar el equipo de la toma de corriente para evitar accidentes mientras trabajas en su interior.
  2. Retiro del filtro. Una vez que el electrodoméstico esté desconectado, localiza dónde se encuentra ubicado el filtro. Por lo general, está ubicado en la parte inferior del lavavajillas, en el área del fondo, debajo de un brazo rociador o de una canasta de utensilios. Una vez que hayas localizado el filtro, retíralo con cuidado. Algunos filtros pueden tener una tapa que debes desenroscar o desbloquear antes de poder extraerlo.
  3. Inspección del filtro. Una vez que hayas sacado el filtro, observa detenidamente para ver qué tipo de suciedad se ha acumulado. Puedes encontrar restos de comida, grasa y otros desechos. En función de esto, decidirás qué tan profundo debes limpiar el filtro del lavavajillas en esta ocasión.
  4. Limpieza del filtro. Dependiendo de la cantidad de suciedad acumulada, puedes optar por limpiar el filtro en el fregadero o en un recipiente grande. Si eliges el fregadero, asegúrate de tapar el desagüe con un tapón o un paño para evitar que los residuos entren en las tuberías.
  5. Enjuague el filtro del lavavajillas. Una vez que hayas terminado de limpiar el filtro del lavavajillas completamente, enjuaga con abundante agua caliente para eliminar cualquier residuo de vinagre y suciedad remanente.
  6. Coloca en filtro en su lugar Antes de volver a colocar el filtro del lavavajillas en su lugar, verifica si existe alguna obstrucción en el área donde se encuentra el filtro. Limpia cualquier suciedad adicional con un paño húmedo. Cuando esté limpio el filtro del lavavajillas y verifiques que todo haya quedado en óptimas condiciones, vuelve a colocar el filtro en su posición original, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  7. Coloca en funcionamiento el lavavajillas. Luego de terminar de limpiar el filtro, es recomendable que realices un ciclo de lavado vacío en el lavavajillas. Si lo deseas puedes agregar un poco de vinagre al ciclo para eliminar cualquier residuo adicional y dejar el interior del lavavajillas fresco y limpio.