Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, viernes 8 de marzo

El concurso de Maquillaje Corporal y la Noche de Carnaval son los actos principales para hoy en el Carnaval de Las Palmas 2019.

Carnaval Las Palmas Programa viernes 8 de marzo
Descubre el programa para hoy viernes en el Carnaval de Las Palmas 2019

El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria ya celebró algunos de sus grandes actos, como la celebración de la Gala de la Reina del Carnaval o la Reina Drag Queen, pero todavía quedan muchos actos por celebrarse de modo que vemos a continuación el Programa de hoy, viernes 8 de marzo.

Tras la celebración el pasado 1 de marzo de la Gala de la Reina del Carnaval, con la elección de la joven Erika Echuaca, con una fantasía titulada «volar sin alas», como Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, este Carnaval prosigue durante esta semana y para hoy viernes cuenta con un acto que sin duda encantará a aquellos que sean amantes del maquillaje de fantasía.

El concurso de Maquillaje Corporal es el gran protagonista del programa de actos para hoy, aunque no es el único.

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, viernes 8 de marzo

A partir de las 21:00 horas, comenzará el concurso de Maquillaje Corporal que se llevará a cabo en el Parque de Santa Catalina.

Este es un concurso que se ha convertido en uno de los más especiales y espectaculares de cuantos se dan entre los actos del Carnaval de las Palmas. Consiste en la participación de varios profesionales del maquillaje que desde las 14:00 horas comienzan a plasmar sobre el cuerpo de sus modelos, diseños de fantasía, que luego se exhiben con una puesta en escena, marcada por distintas coreografías, al ritmo de la música más alegre. Entre las temáticas que se ven para el maquillaje de los cuerpos de este año, se volverá a repetir las alegorías oníricas, así como las mitológicas y distintas fantasías.

El trabajo sobre cada cuerpo de las modelos que participan es largo por lo que los artistas comienzan a maquillar a las 14:00 horas, tal y como hemos mencionado, para que a las 21:00 todo esté listo y preparado. La entrada para este concurso es gratuita hasta completar aforo. El año pasado 16 fueron las aspirantes que subieron al escenario y un número similar se espera para la celebración del concurso de hoy viernes.

Junto a la celebración del Concurso de Maquillaje Corporal el programa de actos para hoy viernes 8 de marzo dentro del Carnaval de las Palmas, tenemos que sumar la celebración de una nueva Noche de Carnaval a partir de las 23:00 horas.

La Noche de Carnaval son los conciertos que se celebran durante todo el Carnaval. Para la celebración de hoy viernes 8 de marzo, se contará con la actuación del Combo Dominicano y la Dj Jenny del Olmo.

El Parque de Santa Catalina vuelve a ser el lugar en el que se celebrará la Noche del Carnaval de hoy, que arrancará con Viviendo, Tributo a Marc Anthony, en el escenario principal a partir de las 23:00 horas tras la finalización del concurso de maquillaje corporal. Además, en el escenario cona de ocio se verán las actuaciones de Combo Dominicano (23:00 horas), seguido de la actuación de la Dj Jenny del Olmo (a partir de las 00:00 horas).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias