YouTube

Baby Shark se convierte en el vídeo de YouTube más visto de la historia

Baby Shark se convierte en el vídeo de YouTube más visto de la historia y supera así a "Despacito" de Luis Fonsi y a "Shape on You" de Ed Sheeran.

Ver vídeo

«Baby Shark» fue una de las canciones y vídeos virales de hace algo más de cuatro años, pero su éxito no fue efímero. De hecho su vídeo en YouTube se ha seguido reproduciendo desde que fuera publicado y ahora, se ha convertido en el más visto de la famosa plataforma, superando al vídeo que ostentaba anteriormente este récord, la canción «Despacito» de Luis Fonsi.

Baby Shark se convierte en el vídeo de YouTube más visto de la historia

Con más 7,05 mil millones de visitas, «Baby Shark» se ha convertido en el vídeo de YouTube más visto, a expensas de gigantes que parecían insuperables, ya que el mencionado video de «Despacito» de Luis Fonsi con Daddy Yankee es ahora el segundo video más visto en YouTube con 7,04 mil millones de reproducciones.

En tercer lugar está «Shape of You» de Ed Sheeran , que tiene 5.050 millones de visitas, seguido de «See You Again» de Wiz Khalifa con 4.800 millones de visitas, «Uptown Funk» con 3 , 99 mil millones de visiones y el «Gagnam Style» de PSY en 3.8 mil millones-

Según los analistas, la pandemia de Covid-19 y los bloqueos impuestos por los gobiernos nacionales para frenar la propagación de la infección han dado un impulso importante a «Baby Shark». El cierre de guarderías y escuelas provocó un aumento de las visitas: solo hemos de pensar que antes de abril la canción tenía solo 2.5 mil millones de visitas, y desde entonces ha reportado un + 181% de visualizaciones. De modo que es del todo creíble la teoría de que muchos niños pequeños pasaron parte de su confinamiento reproduciendo el vídeo más de una vez o incluso los padres lo han tenido como música de fondo mientras los niños jugaban o estaban haciendo otras actividades.

Además no nos podemos olvidar que debido precisamente al Covid, la canción derivó en una nueva versión que PinkFong publicó para alentar a los niños a lavarse las manos. Por ello se cree también que esta nueva versión provocó que los niños (y también los padres) quisieran volver a recordar la original.

Tal y como señala El Español, en un curioso cálculo que ha hecho la  BBC, todas esas visualizaciones que ha tenido «Baby Shark» desde que fuera publicado equivaldrían a que el vídeo se hubiera reproducido durante «30.187 años». En cuanto a rentabilidad, tenemos que decir que PinkFong ha podido generar unos 5 millones de dólares solo con sus reproducciones de YouTube, pero habría que sumarle otros muchos ingresos, como la venta de la canción en plataformas musicales y todo el merchandising que generó «Baby Shark» durante el año 2016. A todo se le suma también la cifra de más de 40 millones de suscriptores en el canal de YouTube de la canción.

De todas maneras y aunque «Baby Shark» sea ahora el video más visto de YouTube el famoso «Despacito»; cuyo video fue publicado hace tres años, sigue estando muy por delante del resto de videos que tienen mayor número de visualizaciones y no tan lejos de la canción infantil, por lo que no se descarta que en algún momento vuelva al número uno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias