Curiosidades
Redes Sociales

Un australiano dice esto de las cocinas españolas y las redes no tardan en contestarle: «¿Dónde están…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cocinas españolas son el objeto de crítica de un australiano que no ha dudado en decir en redes sociales que vivimos en la Edad Media. España recibe cada vez más personas que vienen de fuera, en busca de una serie de elementos que son los que marcan el destino de estas personas. Buscan un clima mejor, una sanidad pública, un aprendizaje de idioma o de cualquier disciplina en la que seamos punteros y en esencia quieren impregnarse de una cultura única.

Las redes sociales se han hecho eco de los comentarios de un australiano que es capaz de mostrar ese choque cultural que tenemos por delante, de la mano de una globalización que nos muestra las peculiaridades de cada lugar. Sin duda alguna, estamos ante una serie de detalles que son los que marcarán la diferencia en estas jornadas para las que debemos estar preparados. Es tiempo de ver un poco más allá y atender a este país que quizás nos sorprenda con algunos detalles que no pensamos hasta que llegamos al sitio. Este australiano ha abierto un debate sobre el menaje de cocina que tenemos en España.

Las cocinas españolas hacen arder las redes sociales

Un australiano ha sido capaz de criticar de forma abierta lo que pasa en las cocinas españolas, siendo un elemento que ha desatado un intenso debate que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es el momento de poner sobre la mesa algunos ingredientes que quizás no esperaríamos que fueran tan importantes.

Cuando alquilamos una casa, piso u apartamento, ya tenemos por delante una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos considerado. Son esos pequeños detalles que van de la mano y que no nos suponen un problema. Para nosotros, cualquier cocina acabará siendo la que tenga lo básico para disfrutar.

Casi todas tienen esa cafetera que nos prepara la bebida por excelencia. Ese toque de energía que todos los países  mediterráneos y de influencia del imperio español o portugués poseen. En el pasado descubrimos ese café de unos viajes que nos sirvieron para conquistar el mundo.

Un básico que difícilmente podremos ver en cualquier otro lugar. Este australiano posee de un imperio en el que la bebida oficial era otra, una que nunca llegó a España con la fortaleza que lo hizo a su país, colonia del Imperio Británico.

Este australiano busca una tetera para calentar el agua en una cocina española

@coreyyy.exe don’t hold back on the stuff 🤌🏼 #spain #españa #spanishfood #livingabroad ♬ original sound – corey

Es casi imposible encontrar una tetera en una casa española, o casi imposible, a no ser que la persona que viva en ella tenga por costumbre hacerse un té. No es lo habitual, por lo que, en las casas que se alquilan o se tienen en este momento por delante, suelen estar poco presentes.

Este hombre ha llegado de un país en donde el té es una bebida nacional, un básico equiparable a nuestro café que siempre suele estar disponible. Por lo que, son muchos los que optan por este tipo de bebida que llegó a Europa de la mano del Imperio que lo extendería por todo el mundo.

Siguiendo con lo que nos dicen desde The Tea World: «Aunque el té ha sido consumido en la India durante siglos, fue durante la época colonial británica en el siglo XIX cuando su producción se industrializó. Los británicos establecieron grandes plantaciones de té en Assam y Darjeeling, desarrollando variedades de té negro que hoy son mundialmente conocidas. Este desarrollo no solo fue económico, sino que también impulsó la difusión del té en Europa».

Estos mismos especialistas nos dicen que: «El té llegó a Europa en el siglo XVI a través de comerciantes portugueses y holandeses, pero fue en Inglaterra donde realmente se popularizó. En el siglo XVII, la infusión de té se convirtió en una bebida de moda entre la aristocracia inglesa. El ritual del té de la tarde, una tradición instaurada por la duquesa de Bedford en el siglo XIX, se mantiene hasta hoy como una parte icónica de la cultura británica».

Este australiano se ve obligado a calentar el agua en un cazo como si estuviera en una edad media que quizás nunca hubiera imaginado que fuera una realidad. Estas redes sociales arden con una serie de comentarios que son los que marcarán un antes y un después de la mano de unos elementos que van de la mano.

Muchos le han intentado explicar que aquí en España no es típico este té, aunque en cierta manera él se encuentra atrapado por una cultura australiana que parece que se extiende por todo el mundo. Sin duda alguna, tocará estar pendiente de estos detalles a la hora de viajar, más que criticar el lugar que nos recibe, las redes le han respondido con especial maestría