Sociedad
Previsión del tiempo

Meteored alerta: adiós a los últimos días de verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Le tendremos que decir adiós a los últimos días de verano por todo lo alto, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor. Son tiempos en los que debemos empezar a prepararnos para afrontar una inesperada vuelta a la rutina que realmente puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de poner rumbo a una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia y que pueden afectarnos de lleno. Sin duda alguna, estamos preparados para dejar salir esas ansias de empezar desde cero de la mano de estos días que están por llegar.

Los expertos de Meteored se adelantan y ya tienen la previsión de unos días en los que tenemos algunas sorpresas inesperadas. Un importante cambio de tiempo que podría acabar siendo el que nos haga decirle adiós al mes de agosto con una situación poco común e inesperada. Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia importante en estas jornadas que tenemos por delante. Nos espera un cambio que hay que tener en cuenta y que puede acabar siendo el que marque estas jornadas a las que tenemos que enfrentarnos.

La alerta de Meteored que pone los pelos de punta

Hay muchas personas que están pendientes de un tiempo que puede ser el que nos afecte de lleno en unas jornadas que son las que marcarán un antes y un después. Sin duda alguna, nos enfrentamos a una situación que realmente puede cambiarlo todo en estos días del mes de agosto.

Miramos al cielo y nos enfrentamos a una serie de elementos que van de la mano y que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Es el momento de apostar claramente por la llegada de algunos elementos que son los que nos harán descubrir en primera persona qué es lo que nos está esperando.

El final de agosto parece que estará marcado por el paraguas que tendremos que coger y que puede acabar siendo lo que marque unas jornadas para las que debemos estar preparados. Una situación cambiante que podría acabar generando algunos compromisos que son los que nos alejarán de lo que esperaríamos en este momento. Nada de sol y playa, toca estar pendiente de lo que tenemos por delante en estos días de final del verano. Toma nota de lo que nos está esperando, siguiendo la previsión del tiempo de Meteored.

Le diremos adiós a los últimos días de verano

Los últimos días de verano serán los que estarán marcados por una situación para la que quizás no estamos preparados. Nos espera un cambio que puede ser el que tengamos que adaptarnos, en especial si estamos fuera y queremos regresar a casa o simplemente, debemos tener en cuenta algunos detalles para la vuelta a la normalidad.

La previsión de estos expertos no deja lugar a dudas: «La última semana del mes de agosto arrancará con el predominio de la dorsal y la posterior llegada de una vaguada desde el Atlántico. Según los modelos, esta vaguada podría aislarse formando una DANA de cara al viernes o sábado. Esta alternancia entre altas y bajas presiones dará lugar a un vaivén en las temperaturas, con calor más sostenido en la vertiente mediterránea».

Siguiendo con esta misma previsión: «Según el mapa de anomalías medias de precipitación de nuestro modelo de cabecera, la semana que viene será ligeramente lluviosa en el interior, puntos del sur peninsular y Canarias. En el resto, rondará los valores medios o será ligeramente seca en el Mediterráneo y a orillas del Atlántico. Esta señal positiva en el interior peninsular es un reflejo de la actividad tormentosa esperada».

A medida que avance la semana irán llegando las lluvias: «El martes podría llover de forma débil en el área del Estrecho, y por la tarde no se descarta algún chubasco aislado con tormenta en el Pirineo catalán, Sistema Ibérico y sierras del sureste. El miércoles, el acercamiento de una vaguada desde el Atlántico traerá un aumento de la nubosidad al noroeste y Cantábrico occidental, con precipitaciones débiles. Por la tarde, nuevamente algunos chaparrones dispersos en las zonas antes mencionadas».

De cara al fin de semana las posibilidades de lluvias son mayores: «A partir del jueves, los aguaceros y tormentas podrían extenderse a más zonas y ganar intensidad. Esto dependerá de si la DANA acaba formándose o no, y de su posición final. Es un escenario que iremos comentando en futuras previsiones».

Sin perder de vista estas altas temperaturas a las que nos enfrentamos: «Las temperaturas más altas de la semana se darán probablemente en la primera mitad, con valores de 37-39 ºC (puntualmente 40 ºC) en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Badajoz y Ciudad Real. El jueves, la llegada de una vaguada provocará un retroceso térmico y solo se superarán los 35 ºC de forma generalizada en el valle del Guadalquivir».