Curiosidades

Así puedes obtener la nueva moneda de 15 céntimos en España

Así puedes obtener la nueva moneda de 15 céntimos en España
Así puedes obtener la nueva moneda de 15 céntimos en España

Muchas personas en todo el mundo coleccionan monedas de todo tipo, especialmente las de curso legal en los diferentes países, afición que se conoce como numismática. El Banco de España ha anunciado el lanzamiento de una nueva moneda de 15 céntimos pensada para los amantes de la numismática.

¿Cómo es la nueva moneda de 15 céntimos?

Esta nueva moneda es digna de los más especiales coleccionistas, una moneda de un décimo de onza que está pensada para coleccionistas o inversores que necesitaban una moneda más barata. Su diseño principal es el lince ibérico, y a su izquierda la marca Ceca y el año de circulación, que será 2022. En la parte superior estará el valor de la moneda, y en el inferior la leyenda ‘Lince Ibérico’. Una gráfila de piñones rodea motivos y leyendas.

Así puedes obtener la nueva moneda de 15 céntimos en España

En el anverso se reproducen las leyendas y motivos de un real de a ocho, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema «Plus Ultra». En la parte superior de la moneda se puede ver la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’, mientras que en la inferior, en sentido circular, la leyenda 1/10 ONZA 999,9 ORO. Todo rodeado por una gráfila de piñones.

El año pasado se realizó también una moneda del lince con un precio 10% superior al oro, mientras que la de este año aumenta al 22%, lo cual se debe al aumento en el trabajo de la producción. Para crear las monedas de 2022 de 1/10 de onza se debe realizar el trabajo 10 veces para utilizar la misma cantidad de metal, lo que resulta mucho más laborioso.

Cómo conseguir la moneda de 15 céntimos

El precio de venta de esta moneda dependerá del valor del oro que se haya utilizado en su composición. Se calcula que su valor será de entre 200-220€, sin duda un valor para pagar únicamente por coleccionistas que la van a apreciar de manera diferente a esos 15 céntimos que marca su estampa.

La moneda se pondrá a la venta en España en algún momento a lo largo del segundo cuatrimestre del año, esto es, entre los meses de abril y agosto de este año 2022. Se estima que se fabricarán un máximo de 50.000 monedas y que se podrán conseguir donde determine en su momento la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que es el organismo que se encarga de su fabricación y puesta en venta.

Es importante dejar claro esta nueva moneda será válida para realizar inversiones y como objeto de coleccionismo, pero no se podrá utilizar como medio de pago como las demás monedas que hay actualmente en circulación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias