Viajar

Así es el lago más bonito y espectacular que debes visitar una vez en la vida

Lago
Lago di Como

Estar en contacto con la naturaleza tiene muchísimos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental. Si este verano te apetece hacer un viaje a un destino no demasiado lejano donde puedas descansar y desconectar de la rutina en un entorno natural mágico, te encantará descubrir el lago más bonito de Europa.

Se trata del lago di Como, muy cerca de la ciudad de Milán y a los pies de los Alpes Réticos. Con forma de «y» invertida y rodeado de boscosas y altas montañas, el lago di Como ha sido el lugar de inspiración de cientos de artistas de todo el mundo. En la actualidad, acoge villas muy exclusivas donde famosos de la talla de George Clooney han encontrado su residencia de verano.

¿Qué ver en el lago di Como?

Uno de los mejores planes para descubrir el lago en todo su esplendor es recorrer el perímetro que lo circunda por carretera, para lo cual se puede alquilar un coche.

La excursión comienza en la localidad de Como, donde se encuentran dos palacios de gran valor histórico y cultural. Uno de ellos es Villa Olmo, construida en la primera mitad del siglo XVIII, es uno de los mejores ejemplos del neoclásico lombardo.

Continuando con el recorrido, el siguiente municipio es Cernobbio, donde se puede visitar Villa Erba. Un impresionante palacio del siglo XIX que a día de hoy alberga un centro de exposiciones y congresos.

En las afueras de Lenno está Villa del Balbianello, uno de los palacios más fotografiados del lago de Como. En él  se han rodado escenas de películas como ‘Casino Royale’ o ‘Star Wars: El ataque de los clones’. Fue construida a finales del siglo XVIII, y su principal atractivo son los jardines colgantes.

Tremezzo es la siguiente localidad. Aquí se encuentra Villa Carlotta, uno de los palacios más bellos. Se construyó en el siglo XVII y alberga una colección de arte muy importante. Al norte, al otro lago del lago di Como, en el municipio de Varenna se puede visitar Villa Monastero, un antiguo convento cuyo jardín contiene una magnolia de más de cuatro siglos.

Existen alternativas para conocer los pueblos del lago di Como. Hay una red de rutas en ferries e hidroplanos muy completa. Además, comprando el billete de un día se pueden realizar visitas en ferry de manera ilimitada a las localidades que se encuentran en el centro de largo: Tremezzo, Varenna y Cadenabbia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias