Una aplicación móvil te dice si tienes coronavirus por el sonido de la tos
Estará disponible en las próximas semanas
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
Éste es el ranking de los apellidos más utilizados en España: el más común viene del País Vasco
La Policía revela cuáles son las contraseñas más peligrosas: millones de usuarios siguen cometiendo el mismo error
Mucha gente lo confunde con la convección: ¿Qué significa este símbolo de ventilador en el horno?
Con la pandemia del COVID-19 azotando al mundo, científicos de todo el mundo están trabajando en diferentes soluciones para combatir el virus. Una de las que mayor impacto han tenido en la sociedad es la de la aplicación móvil que es capaz de detectar si una persona tiene coronavirus simplemente analizando su tos.
La app ha sido desarrollada por un equipo de cinco investigadores de la Escuela Politénica Federal de Lausana, en Suiza. Ha sido bautizada con el nombre de «Coughvid» y, tal y como han explicado los responsables de su desarrollo, estará disponible en las próximas semanas.
David Atienza, profesor de la escuela de ingeniería EPFL, señala que basó su idea en el hecho de que uno de los principales signos del coronavirus es la tos seca, sin ningún tipo de mucosidad. En cambio, las toses húmedas son propias de otras enfermedades, como el resfriado o la alergia.
Es más, los profesionales sanitarios solicitan a los pacientes que tosan cuando acuden al hospital para saber si padecen o no coronavirus.
Ya se ha abierto un sitio web en el que puedes grabar tu tos, que quedará registrada en un banco de datos que hará uso de la Inteligencia Artificial para llevar a cabo los diagnósticos.
En cuanto esté disponible, la aplicación será una buena alternativa a los test que se está utilizando ahora. Además, una de sus principales ventajas es que da los resultados de forma inmediata, con una fiabilidad del 70%. Por supuesto, la app no pretende sustituir a un examen médico, sino simplemente ser una ayuda para quienes crean que pueden estar contagiados del COVID-19.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Éste es el ranking de los apellidos más utilizados en España: el más común viene del País Vasco
-
La Policía revela cuáles son las contraseñas más peligrosas: millones de usuarios siguen cometiendo el mismo error
-
Mucha gente lo confunde con la convección: ¿Qué significa este símbolo de ventilador en el horno?
-
Sun Tzu, estratega chino, sobre solucionar conflictos: «La mejor victoria es cuando resolvemos el problema sin enfrentamientos»
-
Enfado monumental en los restaurantes por el gesto de moda que utilizamos todos al pedir la cuenta
Últimas noticias
-
El histórico edificio de Cecilio Metelo de Palma será el búnker que guardará todas las vacunas de Baleares
-
La prepotente predicción de los jugadores del Barcelona les sale cara: «La camiseta huele a Champions»
-
Un juzgado cita a Montero por injurias por acusar falsamente a un alcalde de violencia de género
-
El PP exige la dimisión de Aagesen y de la presidenta de Red Eléctrica como responsables del apagón
-
El BOE lo confirma: es festivo y habrá puente en menos de dos semanas en estas comunidades autónomas