Una aplicación móvil te dice si tienes coronavirus por el sonido de la tos
Estará disponible en las próximas semanas
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
Los insecticidas están bien, pero hay una opción mejor: la mejor planta para espantar a las cucarachas en verano
Las personas que lloran cuando discuten no son más sensibles, sino que tienen un mecanismo de refuerzo en su interior, según la psicología
Fernando Savater, filósofo (79 años): "El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos"
Con la pandemia del COVID-19 azotando al mundo, científicos de todo el mundo están trabajando en diferentes soluciones para combatir el virus. Una de las que mayor impacto han tenido en la sociedad es la de la aplicación móvil que es capaz de detectar si una persona tiene coronavirus simplemente analizando su tos.
La app ha sido desarrollada por un equipo de cinco investigadores de la Escuela Politénica Federal de Lausana, en Suiza. Ha sido bautizada con el nombre de «Coughvid» y, tal y como han explicado los responsables de su desarrollo, estará disponible en las próximas semanas.
David Atienza, profesor de la escuela de ingeniería EPFL, señala que basó su idea en el hecho de que uno de los principales signos del coronavirus es la tos seca, sin ningún tipo de mucosidad. En cambio, las toses húmedas son propias de otras enfermedades, como el resfriado o la alergia.
Es más, los profesionales sanitarios solicitan a los pacientes que tosan cuando acuden al hospital para saber si padecen o no coronavirus.
Ya se ha abierto un sitio web en el que puedes grabar tu tos, que quedará registrada en un banco de datos que hará uso de la Inteligencia Artificial para llevar a cabo los diagnósticos.
En cuanto esté disponible, la aplicación será una buena alternativa a los test que se está utilizando ahora. Además, una de sus principales ventajas es que da los resultados de forma inmediata, con una fiabilidad del 70%. Por supuesto, la app no pretende sustituir a un examen médico, sino simplemente ser una ayuda para quienes crean que pueden estar contagiados del COVID-19.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Las personas que lloran cuando discuten no son más sensibles, sino que tienen un mecanismo de refuerzo en su interior, según la psicología
-
Fernando Savater, filósofo (79 años): «El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos»
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años»
-
Si tienes un limonero en casa, esta técnica puede ayudar a mantenerlo sano y tener limones durante todo el año
-
La psicología confirma que las personas que no recuerdan los nombres de los demás no es por despiste: su mente procesa los datos de otra manera
Últimas noticias
-
Zapatero y Sánchez: los dandis del banquillo
-
Paraguay da el campanazo ganando a Turquía
-
Adiós a los mosquitos este verano: la vela de citronela de Mercadona que los espanta por menos de 2 euros
-
Cómo celebrar la noche mágica de San Juan en Madrid: planes, conciertos y actividades
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026? Fechas confirmadas de Zara, Mango, Sfera y otras tiendas