Los cinco animales que más años viven (y que existen) en el mundo
En la naturaleza existen muchas especies de animales, cada una con sus características y ritmos de vida determinados. En este caso, hemos buscado y seleccionado los animales que más años viven y que conviven en la naturaleza. Y es posible que no conocieras de la existencia de algunos de ellos.
Medusa inmortal
Recibe el nombre científico de Turritopsis Dohrnii y según aseguran ciertos investigadores de su hábitat, tiene la capacidad de rejuvenecer por sí misma en un ciclo sin fin. De esta forma, se dice que cuando alcanza la etapa de vejez, inicia un proceso a través del cual termina convirtiéndose en un ejemplar mucho más joven, y así hasta el infinito. De esta forma, se dice que por eso nunca muere.
Esponja de la Antártida
Recibe este nombre en honor al investigador Holger Brondsted, quien dedicó buena parte de su vida a estudiarlas en la zona del mar de Weddel, situado en la Antártida. Científicamente conocida por el nombre de Clathrina Broendstedi, se dice que es una de las criaturas marinas con mejor tolerancia a situaciones climáticas radicales. Por ello, es capaz de sobrevivir a las temperaturas más bajas del planeta, situadas en las profundidades del Océano de la Antártida. Los ejemplares más antiguos con los que se ha llegado a tener contacto rondan los 1500 años de vida, conviriéndola en uno de los animales que más años viven.
Tortuga de los Galápagos
Ya de por sí, las tortugas son algunas de las criaturas más longevas. Sin embargo, en el caso de esta subespecie localizada en las Islas Galápagos, hablamos de un tipo que es capaz no solo de aumentar increíblemente de tamaño, sino también de prolongar su vida por mucho tiempo. Se ha llegado a tener constancia de ejemplares con más de 250 años de vida.
Gusano de tubo
Leer sobre la existencia de un gusano gigante que reside en las profundidades del Océano Pacífico puede resultar aterrador. Más todavía si tenemos en cuenta que pueden vivir más de 250 años. Debe sus características naturales, principalmente, a que vive sus días a más de 2.000 metros de profundidad. Según los estudios llevados a cabo por diversos científicos, su origen se debe a la simbiosis entre un invertebrado y una bacteria marina.
Ballena de Groenlandia
Este mamífero puede llegar a medir más de 18 metros y pesar cerca de 100 toneladas. Su ubicación se encuentra en las aguas árticas, zona de la cual no está acostumbrada a migrar. Es de color gris oscuro y su piel está revestida de una capa tan gruesa que le permite sobrevivir a temperaturas de frío extremo. En Groenlandia, se han llegad a descubrir ejemplares de más de 200 años.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
-
Ni cuchillo ni pelador: el increíble truco viral para abrir una manzana por la mitad solo con tus manos
-
Soy abogado y ésta es la mayor mentira que todos nos hemos creído durante años
-
La novedad que se va a cargar la calefacción de toda la vida: adiós a pagar un dineral
-
Una mujer china que vive en España habla de la calidad de vida y sentencia: «En otro país…»
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»