El águila calva: datos interesantes
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: "Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida"
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional
La reflexión de 'El Principito' sobre el amor: "Si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres"
El águila de cabeza blanca americana o águila calva (Haliaeetus leucocephalus) es probablemente la especie más conocida (o utilizada como símbolo publicitario) en la actualidad.
El águila calva: emblema de los EE.UU.
Casi todo el mundo conoce la razón: es el emblema de los Estados Unidos, y puesto que, hoy en día, los el país norteamericano es la nación más poderosa del planeta, no es de sorprender que la difundan por doquier.
Dada su popularidad, a continuación queremos dejaros con algunos cuantos datos interesantes que podrás aprender sobre esta fascinante ave, tan emblemática en la tierra de las oportunidades:
El pavo quiso ser su rival
Curiosamente, existió un rival para ella a la hora de escoger al ave nacional americana: sorprendentemente, fue el pavo. Sí, el pavo de corral; según Benjamin Franklin, el pavo tenía muchas más cualidades que esta hermosa águila, que según él era un ave innoble que vivía de robar las presas a las otras aves.
En ese sentido no le faltaba algo de razón, pues en ocasiones estas águilas piratean a otras aves como las águilas pescadoras, aunque nadie se imagina a los EE.UU. colocando al pavo como emblema en cualquier parte.
¿Cómo se alimentan?
Estas poderosas aves rapaces usan los talones para pescar, aunque muchas veces se alimentan de carroña o robando las presas de otros animales. (Esta conducta ladrona motivó la oposición de Benjamin Franklin a la designación del ave como símbolo nacional de Estados Unidos.) Viven cerca del agua, especialmente en costas y lagos, donde la pesca es abundante, aunque también cazan y comen pequeños mamíferos.
En peligro de extinción
Por desgracia, el águila calva está en peligro de extinción por la caza, la reducción de su alimento y el uso generalizado de un pesticida que se encontraba a lo largo de las costas y zonas húmedas para controlar los insectos, y que afectó a las águilas contaminando su hábitat y alimento.
Las hembras imponen más
El águila calva femenina es, generalmente, un 25% más grande que los machos. Tienen color amarillo brillante en el pico y poderosas patas de dedos cortos con afiladas garras, diseñadas para penetrar en sus presas mientras la sostiene en sus patas.
Fieles con sus parejas
Se cree que las águilas calvas se emparejan de por vida. La pareja construye en lo alto un enorme nido de palos, que se encuentra entre los más grandes de todas las aves.
No siempre son ‘calvas’
Los aguiluchos son oscuros y hasta, más o menos, los cinco años de edad no presentan las características marcas blancas que distinguen tan claramente a sus progenitores.
No se cansan de volar
Las águilas jóvenes recorren grandes distancias. Se han avistado aves de Florida en Michigan, y se sabe que águilas de California han volado hasta Alaska.
Lo último en Curiosidades
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres»
-
Los albañiles coinciden: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»
-
Tirar peladuras de fruta por el váter una vez a la semana: ¿para qué sirve y por qué lo recomiendan?
Últimas noticias
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional
-
Los arqueólogos españoles confirman que el plomo de la península ibérica no lo trajeron los fenicios, sino que ya existía en la Edad del Bronce
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres»