Curiosidades
Desastres naturales de una fuerza imparable

Los 6 terremotos más desastrosos de Sudamérica

La naturaleza es capaz de mostrarnos el más bonito paisaje y posteriormente quitárnoslo de un plumazo. La belleza pasa a ser caos de un instante a otro y sólo podemos esperar a que nada malo nos ocurra.

Queda claro que la naturaleza tiene una fuerza incontrolable, y eso es algo que se nota en los terremotos. Unos movimientos sísmicos que acaban con todo a su paso. Por motivo de ello, desde OK diario te ofrecemos una lista con los terremotos más desastrosos de América del Sur, un territorio que desgraciadamente ha sido devastado en numerosas ocasiones.

Maule (Chile)

El más reciente de todos los seísmos de la lista tuvo lugar de nuevo en Chile. Más concretamente en la ciudad de Maule alcanzando una magnitud de 8.8 Mw en la escala de Richter y dejando por el camino miles de destrozos tasados en 30 mil millones de dólares. Asimismo este seísmo vino acompañado de un tsunami posterior que empeoró aún más la situación.

Maule (Chile)

La Paz (Bolivia)

Con una magnitud en la escala Richter de 8,2 Mw, el terremoto de La Paz de Bolivia (1994) se enmarca como uno de los más devastadores de la historia. Un temblor que se extendió por varias ciudades de Sudamérica y que causó millones de dólares en daños. Asimismo es uno de los terremótos más profundos jamás registrados con una longitud de 641 kilómetros.

La Paz (Bolivia)

Yungay (Perú)

La ciudad de Yungay recibió en 1970 el seísmo más potente de la historia de Perú. Un temblor que alcanzó los 7,9 grados en la escala Richter y que dejó la ciudad reducida a escombros. Un terremoto verdaderamente desastroso que acabó con la vida de más de 60.000 personas.

Yungay (Perú)

Valdivia (Chile)

En el año 1960 tuvo lugar un impactante terremoto con epicentro en la localidad chilena de Valdivia. Un seísmo que alcanzó los 9,5 grados en la escala Richter, por lo que fue registrado como el terremoto más potente de la historia.

Valdivia (Chile)

Esmeraldas (Ecuador)

El seísmo vivido en 1906 en la ciudad ecuatoriana de Esmeralda ejerció un doble daño. Decimos esto porque además de llegar a unos niveles en la escala de Richter de 8,8 grados, esta catástrofe natural desencadenó un tsunami posterior que acabó con la vida de 500 personas.

Esmeraldas (Ecuador)

Valparaíso (Chile)

En el año 1906 la ciudad de Valdeparaíso sufrió un poderoso seísmo de 8,2 grados en la escala de Richter que se llevó la vida de más de 3.000 personas. Una catástrofe tremenda que dejó la ciudad prácticamente destruida.

Valparaíso (Chile)