Alimentos

Los 5 mejores alimentos para comprar en lata y sacarte de un apuro

Mejores alimentos en lata
Sardinas en conserva
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las conservas son uno de esos alimentos que siempre debemos tener en la despensa. Podemos tenerlas almacenadas durante un largo periodo de tiempo sin que caduquen en un lugar fresco y oscuro. Además, hay determinados alimentos en lata que recomiendan los expertos porque son muy saludables y, por lo tanto, encajan en una dieta equilibrada. Ahora bien, es importante saber cuáles escoger.

Maíz en lata

El maíz en lata es excelente para añadir a una ensalada o a otros platos. Pelar, preparar y cocinar el maíz fresco es una tarea muy tediosa, y, además, muchas veces no se aprovecha toda la pieza, así que es una pérdida de tiempo y de dinero. Cabe señalar que el maíz es un alimento con un alto contenido en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

Tomate en lata

El tomate enlatado es un básico que nunca puede faltar en la despensa porque con él se pueden elaborar multitud de recetas: guisos, salsas, sopas, pastas… El tomate en lata es mucho más consistente que el fresco y, además, como existen un gran número de variedades, es fácil adaptar la receta en función del sabor, la acidez, el color, la textura y la dulzura.

Sardinas

Las sardinas son un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3. Es posible comprarlas en conserva, y es una opción igual de saludable que si se consumen las sardinas frescas, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Los expertos recomiendan prestar especial atención a los ingredientes, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de sal, el tipo de aceite y que esté libre de aditivos. Lo ideal es que las sardinas en lata solo tengan dos ingredientes: sardinas y aceite de oliva virgen extra.

Alcachofas

Las alcachofas enlatadas son una buena forma de disfrutar de esta verdura nutritiva y baja en calorías durante todo el año. Se pueden utilizar como guarnición para un gran número de platos, así como añadirlas a ensaladas y utilizarlas en muchas recetas. Las alcachofas son bajas en calorías, así que ayudan al control del peso corporal.

Aceitunas negras

Las aceitunas negras, además de tomarlas como picoteo, también son estupendas para darle un toque potente a cualquier receta, como una pizza casera. Son muy ricas en vitamina E, por lo que tienen propiedades antioxidantes y ayudan al adecuado funcionamiento del sistema inmunitario. A esto hay que sumar que cuidan la salud cardiovascular y reducen los niveles de colesterol en sangre.

Estos son los mejores alimentos en lata, que no deben faltar en la despensa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias