Mundo

Las 5 ciudades más aisladas del mundo

¿Te imaginas vivir aquí?

Las 5 ciudades más aisladas del mundo
Las 5 ciudades más aisladas del mundo

¿Sabes cuáles son las ciudades más aisladas del mundo? En el planeta Tierra hay muchas zonas y poblaciones remotas, aunque en este ranking solo hemos tenido en cuenta las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Honolulu

Honolulu, la capital de Hawai, es la ciudad más aislada de todo el mundo. ¿La razíon? La ciudad más cercana, Daly City (California), se encuentra a nada más y nada menos que 3.850 kilómetros de distancia. Honolulu tiene una población aproximada de 380.000 habitantes. Es interesante saber que Barack Obama nació aquí.

Anchorage

El segundo puesto en la lista de ciudades más aisladas del mundo es para Anchorage, Alaska. La ciudad más cercana es Vancouver, situada a 2.136 kilómetros de distancia. Es la ciudad más poblada de Alaska, concentrando más del 40% de la población total del estado.

Perth

La ciudad australiana de Perth se encuentra a 2.104 kilómetros de Adelaida, la ciudad más próxima. Perth está situada al oeste del país y es la cuarta ciudad más poblada de Australia.

Reikiavik

Reikiavik es la capital de Islandia y la distancia a Aberdeen, en Escocia, es de 1.325 kilómetros. Se encuentra muy cerca del círculo polar ártico, de forma que en invierno solo hay cuatro horas de luz solar diarias, mientras que en verano apenas anochece. Tiene una población de 122.000 habitantes.

Petropavlovsk-Kamchatsky

Y, en quinta posición, la ciudad rusa de Petropavlovsk-Kamchatsky, situada a 1.321 kilómetros de distancia de Yuxhno-Sakhalinsk. Petropavlovsk-Kamchatsky está ubicada a orillas del Océano Pacífico y tiene una población de 182.000 habitantes. La ciudad está rodeada de colinas y volcanes. Un terreno muy montañoso que impide ver el horizonte.

Estas son las ciudades más aisladas de todo el mundo. ¿Te ha sorprendido ver alguna en el ranking?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias