Mundo

Los 3 países para vivir como un rey con sólo 500 euros: no imaginas cuáles son

Los 3 países para vivir como un rey con sólo 500 euros: no imaginas cuáles son
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay tres países del mundo donde es posible cómodamente con un presupuesto de 500 euros al mes. Estos destinos, situados en Asia, América y Europa, ofrecen seguridad, un bajo coste de vida y son ideales para el trabajo remoto. Destinos atractivos para establecerse durante periodos prolongados, brindando la oportunidad de teletrabajar y vivir con cierto lujo asequible en el año 2024.

Indonesia

Indonesia, conocida por ser una de las principales economías mundiales, es un extenso archipiélago compuesto por 17.000 islas que atraen a numerosos extranjeros en busca de diversas oportunidades. Tanto para trabajar, jubilarse como para emprender un negocio, este país ofrece un atractivo destino. La vida en Indonesia brinda la oportunidad de sumergirse en un patrimonio natural y cultural excepcional.

El gobierno de Indonesia ha introducido recientemente la visa B211A para permitir a los trabajadores remotos operar durante hasta seis meses sin pagar impuestos en el país. Además, se están planeando visas de segundo hogar y una visa de nómada digital de cinco años, que permitirá estancias a largo plazo exentas de impuestos en Indonesia. Estas visas buscan atraer a extranjeros y nómadas digitales, requiriendo como único criterio tener ingresos provenientes de un negocio fuera de Indonesia.

Ser un nómada digital en Indonesia ofrece múltiples ventajas. El coste de vida, desde la comida hasta la vivienda, es muy asequible. Asimismo, con 17.500 islas, Indonesia ofrece una diversidad de ocio: desde playas para surfear en Sumatra y Bali hasta visitas a sitios UNESCO como el Templo de Borobudur. La vibrante cultura culinaria también ofrece una gama de especialidades locales a precios económicos para aquellos con un paladar aventurero.

Costa Rica

Costa Rica destaca por su estilo de vida relajado y la filosofía de «Pura Vida», reflejando una actitud positiva y tranquila hacia la vida. Ofrece una alta calidad de vida sin el estrés de la vida moderna, con un coste de vida notablemente bajo en comparación con muchos países de América Latina y Europa. Este país permite acceder a precios asequibles en alimentos, transporte, servicios y propiedades, lo que la convierte en un destino muy atractivo.

Reconocido por su diversidad de flora y fauna, es un destino paradisíaco para los amantes de la naturaleza. Sus reservas naturales, parques nacionales y playas ofrecen la oportunidad de experimentar la belleza natural en su máximo esplendor. La preocupación del país por la conservación ambiental se refleja en su enfoque hacia el turismo sostenible y la protección del entorno, lo que lo convierte en un lugar idóneo para quienes valoran la preservación de la naturaleza.

Asimismo, ofrece una amplia gama de opciones para sus residentes, desde comunidades costeras hasta ciudades modernas como San José. Es uno de los países donde puedes vivir con 500 euros mensuales, y cuenta con una diversidad de entretenimientos que van desde deportes acuáticos hasta visitas culturales a museos y galerías de arte. Además, la rica y variada gastronomía costarricense, con una amplia gama de platos típicos que mezclan sabores y colores, añade un encanto adicional a la experiencia de vivir en este lugar.

Rumanía

En Rumanía, los habitantes suelen ser acogedores y muestran interés por la vida de los extranjeros, ofreciendo su ayuda en todo momento. Además, una ventaja destacada es el alto nivel de inglés, especialmente en zonas urbanas, lo que facilita la comunicación para aquellos que dominan este idioma. También, el idioma rumano, similar al francés, es considerado relativamente sencillo de aprender.

El coste de vida es bajo y los salarios pueden cubrir los gastos mensuales, ya que los precios de los productos básicos son accesibles. Además, el país ofrece unos paisajes naturales espectaculares, incluyendo reconocidas zonas para actividades al aire libre, como impresionantes parajes naturales y pistas de esquí a precios económicos para disfrutar de fines de semana inolvidables.

Vivir en Bucarest ofrece oportunidades laborales en sectores como agricultura, transporte, ingeniería y hotelería. Sin embargo, existen desafíos, como el tráfico denso, la mala calidad del aire y la suciedad en las calles, que pueden impactar la calidad de vida en la ciudad.

Estos son los países donde puedes vivir con solo 500 euros mensuales sin privarte de nada. Vivir en el extranjero ofrece la oportunidad de sumergirse en una cultura diferente, desde la arquitectura hasta las interacciones sociales. Es una experiencia para conocer y apreciar un entorno completamente nuevo. Además, facilita la posibilidad de entablar amistades diversas y enriquecedoras, alejándose de círculos sociales preestablecidos y ampliando perspectivas con personas de diferentes puntos de vista y valores.

A esto hay que sumar que vivir en el extranjero ofrece una inmersión lingüística invaluable, siendo la mejor manera de mejorar las habilidades en idiomas extranjeros. Esta experiencia no solo permite desarrollar la comprensión y fluidez lingüística, sino que también proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral. La experiencia internacional en el currículum demuestra adaptabilidad, motivación y determinación, cualidades altamente valoradas por los empleadores y que distinguen a los candidatos en la búsqueda de empleo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias