Mundo

Los 3 países más pequeños de Asia en 2020

Son países de menos de 700 kilómetros cuadrados

países más pequeños de Asia
Los 3 países más pequeños de Asia en 2020

Asia es el continente más poblado del mundo. Con aproximadamente 45 millones de kilómetros cuadrados de superficie, alberga países muy grandes como La India o China. Pero también hay sitio para países de menor tamaño. Y hoy vamos a dedicarnos a ellos. A continuación te contamos cuáles son los países más pequeños de Asia.

Para ponernos en perspectiva, España tiene una superficie de 505.990 kilómetros cuadrados

Maldivas

Maldivas apenas tiene 300 kilómetros cuadrados. Un archipiélago situado en el Océano Índico y compuesto por unas 1.200 islas, de las que sólo 203 están habitadas. La población es de aproximadamente 342.000 personas, de las que 104.000 viven en Malé, la capital del país.

Actualmente, la principal fuente económica de Maldivas es el turismo. Un paraíso natural, de playas con aguas cristalinas y arena blanca.

Bahréin

Bahréin tiene una superficie de 678 kilómetros cuadrados. Un país del Golfo Pérsico cuya capital es Manama. La población total es de 1,3 millones de habitantes. La economía se basa principalmente en el petróleo. Además, existen importantes reservas de gas natural.

Singapur

El tercer puesto en el ranking es para Singapur, con 692 kilómetros cuadrados de superficie. Formado por un total de 63 islas, es uno de los principales centros financieros y económicos de todo el mundo. Es interesante saber que Singapur es el tercer país con mayor renta per cápita a nivel global (61.766 dólares per cápita).

5 millones de personas viven en Singapur. La población es muy diversa ya que aproximadamente el 40% son extranjeros. Hay cuatro idiomas oficiales en el país: inglés, malayo, tamil y chino.

Estos son los países más pequeños de Asia. Si comparamos por ejemplo la superficie de Maldivas (300 kilómetros cuadrados) con la de China (9,597 millones de kilómetros cuadrados) es fácil darse cuenta de la gran diversidad geográfica que existe en el continente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias