Animales

Jaculus, curiosidades del canguro enano

El jaculus es originario de Oriente Medio y el norte de África y no está en peligro de extinción.

Jaculus
El jaculus o canguro enano es que suele medir unos 12 cm, pesa 300 gr.

A caballo entre un canguro y un velociraptor, el jaculus es una mascota enana y de un tamaño pequeño, bastante curiosa. Es de destacar que, entre sus características, presenta unas extremidades delanteras bastante cortas, pero las posteriores suelen estar más desarrolladas, de ahí que se desplace saltando igual que los canguros.

¿Dónde lo encontramos? El jaculus es originario de Oriente Medio y el norte de África. No está  en peligro de extinción, pero hay más bien pocos, por lo que a la larga, su existencia podría peligrar.

Otra curiosidad del jaculus o canguro enano es que suele medir unos 12 cm, pesa 300gr, y su cola es bastante larga. Su edad de vida no es muy extensa tampoco, pues como media suelen durar unos 5 años. Para comer, es mejor darle hierba, semillas, fruta e insectos. Pero necesita que se le dé de comer porque no suele almacenar la comida y siempre debe ir a por más.

Aunque algo asustadizos (pues suelen enterrarse en la arena para poder escapar de sus potenciales depredadores), son animales nerviosos que se mueven mucho, por lo que necesitan espacio para jugar y desplazarse. Por tanto en lugares de reducido espacio, es mejor no tener esta clase de animales, al llega a estresarse rápidamente. Lo normal es que duerman durante el día y por la noche es cuando están mucho más activos.

Si a alguien se le ocurre tenerlo en casa, además de las especificaciones vistas anteriormente, es importante señalar que este roedor necesita una jaula- terrario horizontal grande y muy espaciosa. No es un animal común en nuestro país y por tanto no suele habitar en las casas aquí.

Pero sí suele hacerlo en otros países, y es importante destacar que necesita de unos cuidados especiales y específicos. No muerden, son pacíficos, pero sí necesitan el habitáculo grande para que se puedan desplazar correctamente, sin que se sientan agobiados por el poco espacio que puedan llegar a tener. Otra recomendación es que viven en zonas tranquilas, lejos del estrés. Tendremos en cuenta que pueden dar muchos saltos si están nerviosos y esto hacer que se lesionen más de lo normal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias