Naturaleza

¿Qué es la lluvia de peces y por qué se produce?

lluvia de peces
La lluvia de peces es uno de los fenómenos más curiosos de la naturaleza.
Comentar

La lluvia de peces es un fenómeno de tipo metereológico realmente importante. Vamos a conocer más sobre ella. La lluvia de peces es un acontecimiento insólito pero real que se caracteriza por la caída o lluvia de peces del cielo como si fuera lluvia. Estamos ante un evento de lo más extraño producido porque un tornado de reducido tamaño se dedica a aspirar pequeños peces por lo general de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y después cuando se produce la tormenta, los descarga junto a las lluvias copiosas.

Todo esto hace que las tormentas que generan remolinos de agua en la que la totalidad de los animales se quedan atrapados con un efecto tornado que levanta los animales hacia el cielo.

Después, como no podía ser de otra manera, los animales terminan cayendo como si fuera una lluvia. Muchos de los peces no sobreviven al impacto, pero la gran mayoría suelen hacerlo. A veces algunospeces caen congelados si han atravesado alguna zona con temperaturas a grados bajo cero.

Pese a que la lluvia de peces es la más famosas, en ocasiones se han sucedido lluvias de ranas o hasta de gambas. En el caso de las ranas sucedió en Alicante en 2007. Conozcamos  otras lluvias insólitas: Scientific American publicó un informe de una lluvia de serpientes en Memphis en 1877; millares de ranas cayeron del cielo en Leicester, en Massachusetts (EEUU) en 1953.

¿Cuántas lluvias de peces hay al año?

Entre los casos más llamativos podemos citar el que sucede en la localidad de Yoro (Honduras). La cultura popular dice que lleva más de un año sufriendo una lluvia de peces anual, que suele ocurrir entre los meses que van de mayo a julio.

Después de truenos, vientos y relámpagos, se produce una lluvia de peces que se produce por un par de horas. Los vecinos se van acostumbrando a que una vez termine, pueden ir recogiendo todos los peces que sea posible y lo que hacen es aprovechar para cocinarlos y degustarlos en sus hogares.

En otros países como Sri Lanka, sucede un fenómeno parecido donde los ciudadanos han llegado a ser bombardeados con más de 50 kilos de peces. Al ocurrir estas lluvias de animales en varias zonas del mundo en la historia y ser eventos tan curiosos, ha hecho que aparezcan multitud de mitos y leyendas sobre los animales que caen del cielo. ¿verdaderamente sorprendente no?

Últimas noticias