Amalgam comics, la fusión de los superhéroes de Marvel y DC

Amalgam comics, la fusión de los superhéroes de Marvel y DC
Los superhéroes de Marvel y DC llegaron a fusionarse

Marvel y DC son las dos grandes editoriales estadounidenses creadoras de los más famosos cómics de superhéroes. De ellas nacieron célebres personajes como Superman, Spiderman, Batman, Wonder Woman o el Capitán América. Estas compañías, que se han inspirado la una a la otra y viceversa, han sido eternas rivales. No obstante, hubo un tiempo en que ambas colaboraron y unieron sus universos para crear un sello editorial producido por ambas: Amalgam Comics.

Como su nombre indica esto fue una amalgama, es decir, una mezcla de personajes de ambos sellos editoriales. Si Marvel tenía al Capitán América y DC tenía a Superman, Amalgam Comics tendría a Super Soldier, una mezcla de dos personajes parecidos que portaba sellos característicos de ambos. Otra de las creaciones más curiosas y exitosas fue Dark Claw, la mezcla entre Lobezno y Batman.

Una serie efímera

Amalgam comics, la fusión de los superhéroes de Marvel y DC
Super Soldier fue la mezcla entre Superman y el Capitán América./ Flickr big-ashb

La serie de Amalgam Comics debutó con un total de 24 números publicados entre 1996 y 1997. De estos, doce eran editados por Marvel y doce por DC.  Esta serie no fue longeva. Los hechos que se narraban en esta se contaban cómo si siempre hubiese existido ese universo alternativo. Estos cómics hacían referencia a algunos de los eventos más famosos de las historietas de las dos editoriales como por ejemplo la historia del Guantelete del Infinito que se verá en la tercera película de los Vengadores.

Amalgam Comics servía como un entretenimiento adicional para los aficionados que soñaban con ver ambos universos juntos y para Marvel y DC no era una de las series principales de cómics.

Estas 24 historitas fueron publicadas en dos tandas. Entre medias se publicó una mini serie adicional en 1997 y posteriormente llego una tercera en 1998.  Tras la segunda se especuló con que podrían aparecer historietas de manera mensual o anual. Tras la tercera mini-serie, estas historietas dejaron de ser publicadas y desde entonces no han vuelto a aparecer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias