Su primer entrenador asegura que podía tener entre 40 y 50 años cuando jugó en la NBA

Las claves del extraño caso de Manute Bol

Manute Bol
La edad del segundo hombre más alto de la NBA está en entredicho

Todo aficionado al baloncesto que se precie tiene en su recuerdo a Manute Bol. Un espectacular jugador que pasó por equipos tan destacados como Golden State Warriror, los Philadelphia 76ears o Miami Heat enttre los  80 y los 90 que destacó por ser el segundo jugador más alto de la historia de la NBA. Con origen sudanés y un total de 2,31 metros de altura, este espectacular jugador fallecido en 2010 ha vuelto a la actualidad a causa de las dudas con su edad. Una historia más que curiosa de la que de revelamos los detalles.

Una historia de altura

Manute Bol
Manute en una de las fotos más míticas de la NBA

Los 2,31 metros de altura y 92 kilos de corpulencia permitieron a Manute Bol disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo. La entrada de este pivot en la NBA se produjo casi de casualidad y gracias a un familiar suyo que le recomendó a un equipo mientras estaba estudiando en Estados Unidos. Ante las múltiples cualidades que se comentaban sobre Bol, el ojeador no dudó en viajar a Sudán para conocer y fichar al portento africano. Dicen sus allegados, que la primera ves que el bueno de Manute intentó hacer un mate se rompió los dientes al golpearse con el aro. El chico aún no dominaba su altura…

Pero esta vez, Manute Bol, no ha vuelto a ser noticia por su altura, sino por su edad. Las declaraciones de Kevin Mackey, entrenador de la Universidad de Cleveland, asegurando que Manu podría haber tenidob han levantado todo un mar de dudas en torno al baloncestista. «Yo le puse su fecha de cumpleaños en la ficha, porque nadie sabía realmente cuantos años tenía», comentó Mackey.

Un jugador único

Manute Bol
La historia de un chico que quería jugar al baloncesto

Si las declaraciones de Mackey son ciertas, estaríamos hablando no solo de uno de los jugadores más altos de la historia sino también de uno de los más longevos. La gran curiosidad radica en que los periodos relativos a los 40 años son utilizados por los grandes jugadores para encestar las últimas canastas de su carrera. Sin embargo, Bol comenzó su aventura en la NBA con una edad a la que muy pocos pueden moverse tal y como el lo hacía. Los estereotipos de los deportistas suelen cerrar las puertas a todo aquel que tenga más de 35 años de edad, quizás por eso el bueno de Manu nunca dijera nada sobre su edad.

Por el momento, toda está polémica no puede asegurarse ni desmentirse. Lo que si sabemos es que después de dejar la NBA, Manute Bol regresó a Sudán donde invirtió gran parte de su dinero en ayudar a los más desfavorecidos y apoyar al bando rebelde en la guerra civil. Sin embargo, los años no pasan en valde y murió a la temprana edad de 47 años debido a una grave enfermedad en la piel que suele afectar a los órganos vitales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias