Curiosidades

Te dejarán con la boca abierta

Las 5 mejores películas para fanáticos de la ciencia

5 películas para fanáticos de la ciencia

Desde futuros imposibles hasta documentales sobre la realidad de la vida en la Tierra. En la última década hemos vivido una explosión de películas científicas que nos han dejado con la boca abierta.

A pesar de que no ha sido fácil seleccionarlas, en OkDiario hemos hecho una lista con las 5 mejores películas de ciencia de los últimos años. Por tanto, si te apasiona tanto el género como a nosotros, te recomendamos estas películas que no te puedes perder.

Interstellar (2014)

películas
Interstellar (2014)

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de astronautas liderados por Matthew McConaughey y la científica Anne Hathaway se embarcan en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad. 

De esta forma, emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Apolo 13 (1995)

películas
Apolo 13 (1995)

Reconocida unánimemente como una de las películas de temática científica más realistas de la historia, Apollo 13 pivota sobre una única escena: esa en la que una puñado de ingenieros de la NASA se ven obligados a improvisar en tiempo real un filtro de aire con los materiales de desecho disponibles en un agonizante Apolo 13.

Desde el momento en el que el Apolo 13 despega, la película puede verse prácticamente como un documental al que se le queda corta la coletilla “basado en hechos reales”.

El indomable Will Hunting (1997)

películas
El indomable Will Hunting (1997)

La película plantea de forma bastante realista las exigencias que conlleva una vida dedicada a la ciencia: o vida social o Nobel. Lo hace narrando la historia de un joven rebelde con una inteligencia asombrosa.

El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre (un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas) o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad.

2001: Una odisea en el espacio (1968)

películas de ciencia
2001: Una odisea en el espacio (1968)

Probablemente 2001: Una odisea en el espacio es una de las películas de ciencia ficción más parodiadas de la historia. Hay miles de referencias a este film de Stanley Kubrick y no es para menos, se trata de una obra maestra de este género que con los mejores efectos especiales de su época.

Una odisea en el espacio tiene un ritmo pausado, donde las imágenes del espacio y las coreografías en gravedad cero tienen su valor. Es decir, es una película lenta pero cuenta una historia inolvidable.

Gattaca (1997)

películas de ciencia
Gattaca (1997)

Gattaca es una película estadounidense de ciencia ficción, escrita y dirigida por Andrew Niccol, y protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. El filme estuvo nominado ese año a un Óscar a la mejor dirección artística y es considerada como una obra de culto, con una historia que ha sido descrita como una distopía transhumanista.

En un futuro cercano, en La Tierra la perfección genética impera. Los seres inferiores, como Vincent Freeman, cuyo ADN es fruto de una relación natural y no de laboratorio, están condenados al fracaso. Pero Vincent quiere triunfar, y conseguirá esconder su verdadera condición para conseguir su objetivo más ansiado: ser piloto espacial.