Naturaleza

5 extraños agujeros que podemos encontrar en la Tierra

Los agujeros y socavones son uno de los fenómenos más asombrosos del mundo, por ello, hoy hemos decidido mostraros algunos de los más extraños del planeta.

extraños agujeros
Conoce estos extraños agujeros que podemos encontrar en la Tierra

Aunque se trate de un fenómeno geológico más común de lo que podríamos pensar, nos sigue sorprendiendo por su belleza, pero también porque siempre se asocia un halo misterioso que al ser humano le resulta atrayente. Estos son algunos extraños agujeros que pueden ser encontrados a lo largo y ancho del planeta.

Sus causas son muy variadas, pueden ser de origen natural debido a la caída de meteoritos, por fenómenos naturales que se producen en la corteza terrestre, a causa de la acción de las corrientes marinas, y como no originados por la acción del hombre. Se cuentan a centenares, pero existen algunos que nos resultan más curiosos. Veamos cuále son.

Extraños agujeros de la Tierra que nos sorprenderán

El Mar Muerto se seca, de hecho, un metro de este desaparece cada año, un hecho preocupante que, además, va provocando unos cráteres enormes que pueden alcanzar hasta 50 metros de profundidad y 100 metros de diámetro.

Otro detalle que llama la atención es el gran número que hay de estos, más de 6.500, y la velocidad a la que se producen, pues se estima que es uno diario. Hoy día se desconoce cómo y cuándo aparecerán.

Su nombre real es  Xiaozhai Tiankeng, pero de manera común se le conoce como hoyo o pozo celestial. Se encuentra en China, en la provincia de Hunan, y es la depresión geológica o dolina natural más profunda del mundo, ya que tiene 662 metros de profundidad, 537 de ancho y 626 de largo. Su origen se debe a un deslizamiento de tierra que se produjo de forma gradual durante 128.000 años. Los amantes del paracaidismo adoran este agujero.

Sus 202 metros convierten al agujero azul de Dean en el segundo que más profundidad tiene en el mundo. Además de sus dimensiones, ya que tiene un diámetro circular en la superficie que alcanza hasta los 35 metros, también posee otra peculiaridad, que es que a partir de los 20 metros de profundidad se encuentra una caverna de 100 metros de diámetro. Se encuentra en las Bahamas y es un lugar de gran atracción para los buceadores.

La mina de Diamantes Mir o Mirny es una mina a cielo abierto que está en Rusia, fue la más grande de este país, tiene más de 1.200 metros de diámetro y 525 metros de profundidad, por lo que los diamantes eran literalmente extraídos de las entrañas de la tierra. Es tan profunda que el tráfico aéreo está restringido en ella puesto que el flujo de aire aspiraba los helicópteros.

Existen tres extraños agujeros en Siberia,  en la península conocida como “fin del mundo” cuyo nombre es Yamal, que aparecieron de repente y fueron descubiertos accidentalmente. Sus dimensiones son considerables, ya que uno de ellos alcanza medidas de 100 metros de ancho.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias