Copa del Rey: Marbella - Atlético

Un heroico Marbella casi da la campanada ante el Atlético de Madrid

El conjunto marbellí cayó por la mínima tras mirar a los ojos a todo un Atlético de Madrid

De Paul es el rey del Atlético en Copa

Marbella Atlético
Dorian Junior y Pablo Barrios pelean por un balón. (EFE)

Cuando las cosas se hacen bien, la gente responde. El Marbella lo hizo y La Rosaleda se lo agradeció. El feudo malaguista se vistió de largo con un ambiente espectacular en la grada y dignificado por los hombres de Fran Beltrán sobre el terreno de juego. Miraron a los ojos a todo un Atlético de Madrid, que arribó en Málaga con 12 triunfos consecutivos e imbuido en la pelea por el liderato liguero.

La puesta en escena de Simeone, honrando la Copa con un once titular reconocible, no intimidó a un Marbella expoliado desde la grada y voluntarioso sobre el césped. Ninguno de sus futbolistas escatimó un esfuerzo, una carrera, ni una ayuda al compañero. Encajaron pronto el gol de Griezmann, cuando apenas se había superado el cuarto de hora, pero tuvieron mandíbula para aguantar primero e inquietar después.

No desde la clarividencia de las ocasiones, sino desde la batalla en cada jugada. Resistieron el caudaloso río de ocasiones rojiblanco y arribaron en el desenlace del partido a un gol de forzar la prórroga. Lo buscaron a balón parado, donde se igualan las fuerzas y la diferencia de categoría se disminuye. Llegando incluso a obligar al Atlético a defender un saque de esquina con todo su equipo dentro del área.

Ese hecho, llegado el tiempo añadido, simboliza la victoria del Marbella. Un equipo de Primera RFEF que llenó La Rosaleda y plantó cara al hasta hace apenas 24 horas líder de Primera División. Simeone observó el partido desde un palco tras ser expulsado ante el Cacereño en la ronda anterior. Nelson Vivas, asistente técnico del argentino, bramaba desde la banda. Diferente rugido, aunque intensidad similar.

Un argentino lideraba desde el banquillo y otro sobre el terreno de juego. De Paul dio fluidez al Atlético, trabajó en campo propio y tuvo presencia en el rival. Le faltó el gol, de hecho lo consiguió, pero fue anulado por mano. Héroe ante el Cacereño y líder contra el Marbella. Tras los problemas de Vic y Cáceres, ambos resueltos de manera agónica en el tramo final, el Atlético se presentó aleccionado y superó al equipo marbellí para pasar a octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias