Animales

Los 5 animales más inteligentes del mundo

Sus capacidades son increíbles

Animales más inteligentes mundo
Delfín

En el reino animal hay especies que tienen una gran capacidad para comunicarse y aprender. A continuación te contamos cuáles son los animales más inteligentes del mundo.

Chimpancé

El chimpancé es el animal más similar al ser humano. Tiene un desarrollo muy alto a nivel intelectual y cuenta con una memoria excelente. Una de sus características más destacadas es que es capaz de utilizar el lenguaje de signos. Su esperanza de vida en su hábitat natural es de 50 años y actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Elefante

Aunque esto es algo que muchas personas no saben, el elefante tiene una gran capacidad tanto para memorizar como para recordar. Dentro de la manada, los ejemplares crean interacciones de gran complejidad entre ellos. A lo largo de la historia han existido más de 300 especies, aunque en la actualidad apenas quedan dos: el africano y el asiático.

Qué es el efecto elefante en el coche

Delfín

Varias investigaciones han confirmado que el delfín es el animal con el cerebro de mayor tamaño. Esto le permite tener un lenguaje muy desarrollado y sofisticado. Hay un dato sobre los delfines que es de especial interés conocer: tienen conciencia sobre sí mismos y son muy buenos resolviendo problemas. A día de hoy existen 46 tipos de delfines distintos, y viven en todos los mares y océanos de la Tierra excepto en el Ártico.

Orca

La orca es uno de los animales más inteligentes del mundo. Puede emitir diferentes sonidos para comunicarse e interactuar con otras orcas. También recibe el nombre de ballena asesina y su esperanza de vida es de 90 años. Las orcas tienen unos vínculos sociales muy fuertes.

Perro

Y, por último, el perro. Aunque existen grandes diferencias entre unas razas y otras en lo que a inteligencia se refiere, todos los canes pueden aprender nuevas habilidades de forma sencilla. Pueden socializar con los humanos, y también con otros animales.  Su sentido más desarrollado es el olfato, y regulan su temperatura corporal a través de las almohadillas y la lengua.

Estos son los animales más inteligentes del mundo. Aunque el ser humano es la especie más inteligente que existe en la Tierra, en el reina animal también hay especies con habilidades muy desarrolladas. Todos hemos oído en alguna ocasión la expresión «tener una memoria de elefante» por la gran capacidad de estos animales para recordar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias