10 curiosidades sobre Winnie the Pooh que no conocías
Conoce los más profundos secretos del no siempre tan adorable Winnie the Pooh
¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2025?: la lista musical que más curiosidad provoca
Desde blanquear las sábanas hasta limpiar el inodoro: 7 usos del jabón de lavavajillas para toda tu casa
Winnie the Pooh, ese adorable osito protagonista de los cuentos infantiles creados por Alan Alexander Milne, vive en una casa construída en el Bosque de los Cien Acres y comparte aventuras con sus amigos Tigger, Piglet y Conejo, entre otros.
Este cuento, llevado al cine por Walt Disney, tiene una historia curiosa. Los nombres y escenarios son tomados de la vida real, fue traducido al latín, formó parte de la lista de Best Sellers del New York Times y sus personajes han sido objeto de estudios psicológicos con sorprendentes resultados.
Curiosidades sobre Winnie the Pooh
El autor se inspiró en el oso de peluche de su hijo, Christopher Robin Milne, para crear a Winnie the Pooh. Pero su nombre fue tomado por un oso negro verdadero llamado Winnie, que vivía en un zoológico londinense.
El “Pooh” fue agregado al nombre del personaje cuando la familia conoció a un cisne en Navidad, al que apodaron “Pooh”.
“El Bosque de los 100 acres” es real y forma parte del bosque Ashwood, en East Sussex. Muchos de los sitios que frecuenta Winnie the Pooh son lugares donde el hijo del autor solía jugar hace años.
Las licencias para utilizar el cuento fueron compradas por el productor Stephen Slesinger en 1930, que las utilizaría para vender juguetes y juegos de mesa en Estados Unidos y Canadá. Más adelante, Walt Disney compró los derechos para producir los famosos dibujos animados.
Originalmente, Winnie the Pooh no vestía una camiseta roja, sino que estaba desnudo. Esta fue agregada después de que Slesinger comprara los derechos.
El hijo del escritor nunca estuvo conforme con que su padre usara su nombre. En sus memoria mencionó que su padre logró la fama subiéndose a sus hombros, dejándole a él “fama vacía”.
Winnie the Pooh es el único oso que logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en abril del 2006. Otros dibujos animados tienen también su estrella, como Mickey Mouse, la rana René y Bugs Bunny, entre otros.
Según un artículo publicado en el Diario Médico Canadiense “Patología en el Bosque de los 100 acres: una perspectiva del desarrollo neurológico en A.A. Milne”, se dice que cada personaje de la historia representa trastornos mentales clínicos.
Winnie Pooh tiene TDAH y TOC, muestra un funcionamiento intelectual limitado, mantiene una alimentación deficiente y es obeso. Piglet tiene un trastorno de ansiedad, Igor es depresivo y Conejo tiene un trastorno de personalidad narcisista.
Lo último en Curiosidades
-
¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2025?: la lista musical que más curiosidad provoca
-
Desde blanquear las sábanas hasta limpiar el inodoro: 7 usos del jabón de lavavajillas para toda tu casa
-
Increíble pero cierto: ésta es la única ciudad de Estados Unidos fundada por una mujer y pocos lo saben
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
-
Fue uno de los oficios típicos de Madrid en la posguerra, pero los niños no lo conocen: el último se jubiló en 1986
Últimas noticias
-
Bombazo botánico: investigadores hallan en Tenerife el árbol vivo más antiguo de la UE, y lo datan en 1544 años
-
La Navidad llega al Parque de Atracciones con Winterland
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El PP defenderá en el Parlament balear el grueso del ‘Plan Feijóo para autónomos’
-
Concurso de ideas para recuperar el mayor cadáver urbanístico de Palma tras 15 años de abandono