Turismo

Las 10 ciudades más baratas para viajar en 2021

¡Destinos 100% recomendables!

Las 10 ciudades más baratas para viajar en 2021
India

En estos momentos hablar de turismo, sobre todo de turismo internacional, parece una utopía. Pero confiamos en que, con el plan de vacunación, las cosas poco a poco vayan mejorando. Así que, si finalmente podemos coger un avión para conocer otros países y culturas, es interesante conocer cuáles son las ciudades más baratas para viajar en 2021: Europa, Asia, América y África.

Bratislava – Eslovaquia

Los destinos de Europa del Este se presentan como los grandes favoritos para viajar en 2021. Además de esconder grandes tesoros, también son muy baratos. Bratislava, la capital de Eslovaquia, tiene muchísimo que ofrecer. Una ciudad de cuento perfecta para una escapada económica. Hay tres visitas imprescindibles: el Castillo, la Puerta de San Miguel y el Palacio del Primado.

Zagreb – Croacia

Una de las ciudades más baratas para viajar en 2021 es Zagreb, en Croacia. La Iglesia de San Marcos es el monumento más característico, y merece la pena visitar su interior. Muy recomendable subir a la Torre Lotrscak y montar en el funicular de Zagreb, el más corto de todo el mundo.

La Paz – Bolivia

Bolivia es un país impresionante, que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. La Paz es una ciudad con cientos de cosas que ver y que hacer, y conviene tomárselo con calma para no sufrir el mal de altura. Para hacernos una idea de lo económico que resulta este destino, un menú del día vale 2,5 euros. ¿Qué ver en La Paz? Hay varias visitas clave: el Mercado de las Brujas, la Basílica de San Francisco y la Prisión de San Pedro.

Hanoi – Vietnam

Para descubrir el Sudeste Asiático en todo su esplendor pocos destinos hay mejores que Hanoi, la capital de Vietnam. Es barato no, baratísimo. Una habitación de hotel de cinco estrellas en pleno centro para dos personas tiene un precio de 285 euros para una semana. El Palacio Presidencial de Hanoi es su principal emblema, un edificio de estilo colonial francés. El Barrio Antiguo es una experiencia para todos los sentidos, un entramado de calles caóticas en las que las motos son las protagonistas.

Marrakech – Marruecos

Por su cercanía con España, una de las ciudades más baratas para viajar en 2021 es Marrakech. La Plaza Jamaa el Fna es el corazón de la ciudad, y todas las rutas por la Medina comienzan o finalizan en ella. Una de las visitas más importantes es la Medersa Ben Youssef, la escuela musulmana más grande de Marruecos. Los Jardines Majorelle son un lugar estupendo para desconectar y respirar aire puro.

Harar – Etiopía

En África, la ciudad etíope de Harar se ha convertido en uno de los destinos de moda en los últimos años. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tiene una gran oferta histórica y cultural. Hay varios museos, como la Casa de Arthur Rimbaud, así como mezquitas y mausoleos. Harar está situada en un valle, así que es interesante dedicar un par de días a visitar los pueblos tradicionales construidos en la parte alta de las montañas.

Cartagena de Indias – Colombia

Cartagena de Indias es uno de los lugares más turísticos de Colombia, donde la arquitectura colonial se entremezcla con la música y las obras de arte callejeras. Puede presumir de ser una de las ciudades mejor conservadas de América, y su historia está estrechamente ligada a los piratas y conquistadores. La Catedral es impresionante, con la cúpula en tonos amarillo y salmón.

Sarajevo – Bosnia Herzegovina

Regresamos a Europa del Este con Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina. También conocida como la «Jerusalén de Europa» por su gran cantidad de museos y su diversidad cultural y religiosa, su casco histórico es preciso. Uno de los puntos históricos más importantes es el Puente Latino. La Plaza Baščaršija y el Cementerio Chekhov Kovaci son dos visitas esenciales.

Pokhara – Nepal

Pokhara es una tranquila y bonita ciudad de Nepal, bien conocida por ser el punto de partida de numerosos trekkings por los Annapurnas. Pero, además, tiene mucho que ofrecer, la Pagoda de la Paz Mundial, construida por unos monjes budistas. El Templo Bindhyabasini es uno de los más antiguos de la ciudad, construido en el siglo XVII.

Nueva Delhi – India

Y, por último, Nueva Delhi, una de las ciudades más baratas para viajar en 2021. Con más de 14 millones de habitantes, los primeros días puede resultar caótica, pero a medida que te vas haciendo con su forma de vida, su tráfico y sus olores, consigue atraparte. Una de las visitas más importantes es la Tumba de Humayun, Patrimonio de la Humanidad. Uno de los lugares más famosos es el Fuerte Rojo, así como la Mezquita Jama Masjid, una de las más grandes de Asia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias