Cultura

‘We Love Technology’ afianza el compromiso de la Fundación Telefónica con la música electrónica

  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El ciclo ‘We Love Technology’ de la Fundación Telefónica tiene como objetivo aunar la música electrónica y la creación visual en el entorno del Espacio Fundación Telefónica (en la madrileña calle Fuencarral 3). ‘We Love Technology’ se celebra desde 2013 y ha contado con artistas de la talla de Kangding Ray o Letherette.

El theremin: movimiento como instrumento musical

Dorit Chrysler. Foto: Patricia Nieto

Dorit desarrolló su actuación, el pasado sábado, combinando las bases rítmicas preparadas en su ordenador con el directo de su Theremin, un instrumento muy peculiar y llamativo visualmente por la forma de tocarlo. Acompañando el peculiar sonido, una artista visual creaba imágenes basadas en los movimientos de la artista.

La artista visual junto a Dorit Chrysler. Foto: Patricia Nieto

El Espacio Fundación Telefónica también recoge la exposición: ‘Theremin. El instrumento intocable’, un pequeña muestra que recoge las diferentes creaciones de su inventor León Theremin, centrándose en la invención de este intrumento, su evolución y posterior uso.
Se podrá visitar hasta el mes de Abril de 2017.

Dorit Chrysler tocando el theremin. Foto: Patricia Nieto

El vinilo nunca morirá

Andrea Parker con el Espacio Fundación Telefónica lleno. Foto: Patricia Nieto

Andrea Parker, artista pionera de la música electrónica, deleitó el domingo a los asistentes con un DJSet de música ‘ambient experimental’ realizado íntegramente a vinilo. Parker desarrolló su espectáculo junto con BlackAtelier, artista visual que desarrolla un show de delineación artística en directo con colores vivos y brillantes en contraste con la oscuridad de la sesión de Parker.

Andrea Parker junto a BlackAtelier, a cargo de los visuales. Foto: Patricia Nieto

 

Para los amantes de la música el Espacio también recoge la exposición ‘1, 2, 3… ¡GRABANDO! UNA HISTORIA DEL REGISTRO MUSICAL’, un recorrido por el desarrollo del registro sonoro.