‘We Love Technology’ afianza el compromiso de la Fundación Telefónica con la música electrónica
El ciclo ‘We Love Technology’ de la Fundación Telefónica tiene como objetivo aunar la música electrónica y la creación visual en el entorno del Espacio Fundación Telefónica (en la madrileña calle Fuencarral 3). ‘We Love Technology’ se celebra desde 2013 y ha contado con artistas de la talla de Kangding Ray o Letherette.
El theremin: movimiento como instrumento musical
Dorit desarrolló su actuación, el pasado sábado, combinando las bases rítmicas preparadas en su ordenador con el directo de su Theremin, un instrumento muy peculiar y llamativo visualmente por la forma de tocarlo. Acompañando el peculiar sonido, una artista visual creaba imágenes basadas en los movimientos de la artista.
El Espacio Fundación Telefónica también recoge la exposición: ‘Theremin. El instrumento intocable’, un pequeña muestra que recoge las diferentes creaciones de su inventor León Theremin, centrándose en la invención de este intrumento, su evolución y posterior uso.
Se podrá visitar hasta el mes de Abril de 2017.
El vinilo nunca morirá
Andrea Parker, artista pionera de la música electrónica, deleitó el domingo a los asistentes con un DJSet de música ‘ambient experimental’ realizado íntegramente a vinilo. Parker desarrolló su espectáculo junto con BlackAtelier, artista visual que desarrolla un show de delineación artística en directo con colores vivos y brillantes en contraste con la oscuridad de la sesión de Parker.
Para los amantes de la música el Espacio también recoge la exposición ‘1, 2, 3… ¡GRABANDO! UNA HISTORIA DEL REGISTRO MUSICAL’, un recorrido por el desarrollo del registro sonoro.
Temas:
- Fundación Telefónica
Lo último en Cultura
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Isabel Durán, periodista: «Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia de España»
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Recuperan el retrato de la infanta Isabel ‘La Chata’ en los fondos del Palacio de Liria de Madrid
-
Tres libros muy populares que no puedo soportar
Últimas noticias
-
Hasta que hora se puede votar hoy en Aragón y horario de los colegios electorales
-
Elecciones de Aragón 2026, en directo hoy | Escrutinio y última hora de los votos, escaños y posibles pactos de partidos políticos
-
Pablo, cocinero gallego: «El truco para que los mejillones queden más sabrosos es no cocerlos con agua»
-
Pensiones mínimas, máximas y no contributivas: se confirma el palo que llega en 2026 con el nuevo decreto
-
Entierro de la sardina en Madrid: qué es, horario, cuándo es y dónde se celebra