Literatura y novedades

‘Visiones en la niebla’ de José Sánchez San Martín: el libro de intriga que ya tiene en vilo a miles de lectores

Libro
'Visiones en la niebla' de José Sánchez San Martín. @Redes Sociales

‘Visiones en la niebla’ (Amazon), la novela del autor zamorano José Sánchez San Martín, es el libro con que triunfarás porque la lectura siempre es uno de los regalos predilectos de todas las listas de deseos de todo el mundo. La trama está llena de intriga y engancha desde la primera página porque tiene en vilo al lector desde el principio hasta el final.

Sánchez San Martín narra la historia de dos jóvenes que, de forma casual, descubren el cuerpo momificado de una mujer con signos aparentes de haber sido víctima de una muerte violenta. El desconcierto que les produce y el hondo misterio que impregna el entorno del peculiar hallazgo les impulsa a iniciar una afanosa y detallada investigación, que se irá complicando y dilatando en el tiempo, hasta el punto de envolver sus vidas, ya adultas, en una serie de lances, plagados de amenazas y de peligros.

Con un estilo pulcro y ágil, que por momentos adquiere gran belleza literaria, Sánchez San Martín enmarca esta trama de intriga creciente en el escenario de una pequeña ciudad de provincias durante la plenitud del franquismo.

Un hallazgo en la España de los años 50 que cambiará las vidas de los protagonistas

Todos los acontecimientos se desarrollan en la España de los años 50, un ambiente con el que muchos lectores se sentirán identificados porque muchos de ellos habrán vivido esta década, una de las más intensas de nuestro país al ubicarse en el momento más álgido del franquismo.

Sánchez San Martín detalla que la génesis de la obra estuvo relacionada con los modos de vida en la etapa de Franco. «Una época que casi de inmediato suscita opiniones encontradas y controversias varias. Abundan las opiniones en las que se considera tal momento como absolutamente negro  y nefasto, de hecho, se ha llegado a pensar que los que la vivimos seríamos unos seres deformes, infelices, desprovistos de ilusiones y de el más mínimo hálito vital».

«Sin embargo», matiza el autor, «yo recuerdo mi juventud y mi primera vida adulta como absolutamente feliz». Por ello, detalla, «pensando en recuerdos y anécdotas de aquellos ya lejanos momentos, pensé que podía ser interesante recoger algunas de esas vivencias en una novela. Pero por sí mismas, tales momentos quizá no fueran suficientemente atractivas. Por esta razón, hilvané una trama de novela policíaca en la que fui incrustando esos modos de vida típicos del momento histórico en que la trama se desarrolla».

Historia, ritmo e intriga

El ambiente sombrío y restrictivo de la época contribuye a dar a la historia dramatismo al núcleo argumental y una tensión que dota de épica a los protagonistas. Por todo ello, este libro va a contar con la calidez y la acogida entre los lectores aficionados a la buena literatura.

‘Visiones en la niebla’, sin duda, será una de las novelas más regaladas de los últimos meses porque cuenta con todo lo que necesita un buen libro: historia, ritmo e intriga. Tres ingredientes que harán palpitar a los lectores y no dejará indiferente a nadie.

José Sánchez San Martín es natural de Zamora, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y también es doctor en Derecho por la misma universidad. Pertenece, por oposición, al Cuerpo Nacional de Interventores y Tesoreros de Administración Local, y como autor, su acervo literario es amplio, ya que en su trayectoria alrededor de las letras incluye narrativa de temática variada, obra teatral diversa y poesía.

Sánchez San Martín: «Me he fijado en los grandes prosistas españoles»

En palabras del propio Sánchez San, explica que su novela está impregnada del bagaje y el estilo que tiene como lector. «Los grandes prosistas españoles fueron formando mi gusto literario y mi modo de expresión escrita. De una manera concreta, hay tres grandes maestros que siempre me han subyugado y fascinado por su altísima calidad literaria: Miguel Delibes, María Zambrano y Valle Inclán».

Y prosigue: «De ellos he intentado ser humilde aprendiz para intentar hacer con las palabras un todo armónico, que aspire a la belleza. Naturalmente, mis limitaciones no me permiten llegar a esa sublimación, pero intento, de algún modo, aproximarme o por lo menos, intentarlo».

El libro ‘Visiones en la niebla’, que ya tiene en vilo a miles de lectores, se puede comprar a través de este enlace en Amazon.

Lo último en Cultura

Últimas noticias