U2 estrena ‘The Blackout’, primera canción de su nuevo álbum, ‘Songs of Experience’

U2
Fotograma del vídeo de 'The Blackout', primera canción lanzada del nuevo disco de U2, 'Songs of Experience'.

Dijeron que sería en un año, pero prácticamente tres años después de ‘Songs of Innocence’, lanzado en septiembre de 2014, ya casi llega ‘Songs of Experience’, el nuevo disco de estudio de U2, tras unos días de insistentes y crecientes rumores.

Así las cosas, el grupo irlandés ha adelantado en la mañana de este miércoles 16 segundos de ‘The Blackout’, canción que después estrenaron en su totalidad a las 18.00 horas en España, incluso con su correspondiente videoclip.

‘The Blackout’ es el primer avance de su nuevo disco de estudio, ‘Songs of Experience’, pero no es su primer single oficial, pues ese honor recae sobre ‘You’re the best thing about me’, que U2 estrenará el 6 de septiembre.

Cuando se publicó ‘Songs of Innocence’, los componentes de la banda irlandesa —Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton— ya anticiparon que ese trabajo, basado en sus primeros años de vida en la dura Dublín de los años del IRA, no era más que la primera parte de un trabajo más rico que se completaría en un año con un disco basado en sus años más maduros.

Ahora, por fin, estrenan dos nuevas canciones de su próximo disco en una semana. Primero ‘The Blackout’ y después ‘You’re the best thing about me’. El disco en completo no tiene fecha pero se anunciarán más detalles también el 6 de septiembre.

Mientras tanto, la banda se prepara para proseguir con la gira 30º aniversario de ‘The Joshua Tree’, que inicia nuevo tramo norteamericano este 3 de septiembre en Detroit.

Lo último en Cultura

Últimas noticias