U2 agota todas las entradas para su único concierto en España de este año

u2 madrid
U2. (Foto: EFE)

La mítica banda de música U2 anunciaba hace escasos días las fechas de la gira 30 aniversario de su disco The Joshua Tree, con conciertos en Norteamérica y Europa, desde el 12 de mayo en Vancouver (Canadá) hasta el 1 de agosto en Bruselas. La única fecha española anunciada era la del 18 de julio en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Ni una semana después de que se anunciarán las fechas, las entradas para el concierto de Barcelona se agotaron, según informaba la promotora Live Nation en un mensaje de Twitter. Fuentes de la promotora descartaron, para tristeza de aquellos que no consiguieron sus entradas, un segundo concierto en España.

Noel Gallagher, The Lumineers y One Republic como teloneros

En esta gira, U2 interpretará The Joshua Tree en su totalidad en cada uno de los conciertos. Noel Gallagher’s High Flying Birds serán los artistas invitados en las fechas por Europa, mientras que The Lumineers y One Republic harán lo mismo en Norteamérica, según apunta U2.com.

«Hemos decidido hacer estos conciertos para celebrar este álbum y estas canciones que siguen siendo tan relevantes en el momento actual, con trastornos globales, política de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en riesgo», explica el guitarrista The Edge.

El vocalista Bono añade: «Volví a escuchar The Joshua Tree recientemente por primera vez en casi treinta años. Es casi una ópera. Muchas emociones que se sienten extrañamente corrientes, el amor, la pérdida, los sueños rotos, buscando el olvido, la polarización…».

La gira arranca el 12 de mayo en Vancouver y visitará después Seattle, San Fransico, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Pittsburgh, Miami, Tampa, Philadelphia, Washington, Toronto, Boston, East Rutherford, Cleveland. En Europa, la gira empieza el 8 de julio en Londres y pasará después por Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Amsterdam y Bruselas.

Reventa imposible

Todas las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, una medida de Ticketmaster para combatir la especulación en la compra de localidades, han anunciado la plataforma y los promotores Doctor Music y Live Nation en redes sociales.

De este modo, las entradas llevarán impresos el nombre y apellido del asistente al concierto y para poder acceder al recinto el día del espectáculo, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas –el asistente titular puede ser distinto al comprador–, que a su vez se deberá identificar con DNI, pasaporte o Photo ID.

La organización ha avisado de que las entradas son nominativas, así que los controles de acceso serán exhaustivos, y que para evitar la especulación, una vez adquiridas no será posible cambiar el nombre del asistente, así todas las entradas de una misma compra llevarán el mismo nombre y apellidos.

«La reventa está prohibida y al comprar entradas en puntos de venta no oficiales, la entrada pierde su validez, y por ello el asistente titular y sus acompañantes no tendrán derecho a asistir al recinto», ha señalado.

La organización ha asegurado que estas medidas excepcionales se han tomado para proteger al fan, ayudándole a hacer compras seguras e impedir la especulación de terceros a costa de éstos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias