‘El tranvía de Brooklyn’: una novela negra con Alfonso Capone y García Lorca de Jesús Lorenzo Aguilar

Ver vídeo

El tranvía de Brooklyn es la emocionante novela negra al más puro estilo años veinte que Jesús Lorenzo Aguilar nos ofrece a través de un viaje de 500 páginas y dos insignes como dispares personales: Alfonso Capone y Federico García Lorca. Los hechos que narra esta novela se iniciaron en los primeros días de Julio de 1929, y tienen como protagonistas a tres personas que pertenecían a universos distintos: la primera de ellas, es uno de los hijos más famosos que Nueva York ha dado al mundo; la segunda, el mejor poeta que España ha ofrecido, y, la tercera, un intrépido joven que aspiraba a convertirse en un escritor famoso que, como todos los tipos que persiguen fortuna y fama, no guardaba en su intelecto el menor atisbo de prudencia.

Sobre Jesús Lorenzo Aguilar (Orellana de la Sierra (Badajoz), 1963), es abogado, mediador e investigador en el ámbito de la Mediación y del Derecho. Actualmente, es director general de ASEMED (Asociación Española de Mediación). Ha realizado el Doctorado en Derecho Penal y Criminología, Máster en Mediación y Máster en Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido varios congresos de Mediación y Derecho, siendo conferenciante en tales ámbitos. Compagina su labor de mediación con la docencia como profesor y director de la Escuela de Formación en Mediación de la Asociación Española de Mediación, donde dirige algunos de sus cursos y máster. En su faceta literaria es autor de numerosas publicaciones y textos jurídicos, así como un libreto teatral sobre mediación, El mediador en conflicto. En el campo de la novela ha publicado títulos como: Operación Berlín, Orellana, El número sagrado o el Príncipe del Rif, entre otros muchos.

En este videoblog de cultura de OKDIARIO, hablamos con el autor de esta intrépida novela para que nos cuente cómo nació El tranvía de Brooklyn, la correlación de sus protagonistas como Capone o García Lorca, el porqué del tranvía de Nueva York o la muestra de un poeta español viajero, desinhibido y más creativo. Un cúmulo de respuestas que nos llevarán a entender mejor esta última obra de Lorenzo Aguilar, dándonos repuesta del porqué de su primera frase en este libro: Hasta la persona más abyecta del mundo es capaz de realizar las mejores acciones. 

Lo último en Cultura

Últimas noticias