Tomorrowland se prepara para despedir el 2020 en todo el mundo con su festival online de Nochevieja

nocheveija-tomorrowland-new-years-eve-2020-2021
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La Nochevieja de 2020 será una de las fechas más esperadas pero a la vez más bizarras de este año que estamos deseando dejar atrás. Acostumbrados al jolgorio, los matasuegras y las copas de champagne, la víspera de Año Nuevo será muy diferente. Con el coronavirus acechando en cada esquina y la sombra de una tercera ola sobre las fiestas navideñas, los distintos gobiernos autonómicos han optado por restringir aún más los permisos para reunirse. No habrá discotecas ni cotillones multitudinarios este año. Pero eso no quiere decir que no vayamos a celebrar que dejamos atrás este año maldito, Tomorrowland, el mágico festival belga de música electrónica, ha preparado un gran despliegue online para una bienvenida a 2021 por todo lo alto.

Una conexión a internet decente, los invitados que tu quieras, siempre cumpliendo las normas de cada Comunidad, y Tomorrowland se encarga de lo más importante: los mejores DJs de la escena internacional directamente en el salón de tu casa. El equipo creativo y los artistas 3D detrás de los fastuosos montajes del festival, se han encargado de preparar un universo digital cuyo único objetivo es el entretenimiento y que consta de cuatro mundos. En estos mundos, artistas de la talla de Armin van Buuren, Charlotte de Witte, Diplo, Major Lazer, Kölsch, Joris Voorn o Lost Frequencies desplegarán su saber hacer sobre los escenarios para ofrecer una Nochevieja como nunca antes habíamos vivido.

Durante esta terrible pandemia, el mundo del ocio ha tenido que reinventarse para llegar a un público que, durante gran parte de este 2020, ha vivido confinado o con libertad de movimiento restringida. Así, los eventos digitales que hasta ahora quedaban relegados a reposiciones o al consumo más inmediato han cobrado una gran relevancia para ofrecer alternativas a ver series o hacer bizcochos. Michiel Beers, fundador de Tomorrowland, describe así este fenómeno: “Hemos creado un nuevo entorno en el que podemos producir un festival sin restricciones. Podríamos llegar a ver que los festivales virtuales se convierten en una experiencia continua que brindamos a la gente del mañana, además de nuestros dos festivales anuales actuales y nuestra residencia en Ibiza. Sin embargo, estamos ansiosos por el regreso de los festivales de la antigua normalidad”.

Además, parece que estas ediciones online de Tomorrowland podrían haber llegado para quedarse: “Esta es una inversión a largo plazo en un nuevo modelo de transmisión en vivo que podría convertirse en un evento anual, más probablemente en el invierno, que complemente el festival en vivo que se celebra cada verano en Boom, Bélgica, que generalmente atrae a 400,000 fanáticos de más de 200 países durante dos fines de semana”, explica Beers.

Sin duda alguna se trata de una oportunidad de oro para aprovechar esta Nochevieja, que se augura solitaria para muchos, y convertirla en un paso de año para recordar. La fiesta de Nochevieja de Tomorrowland comenzará a las 20:00 horas en cada huso horario y terminará a las 3:00 horas de la mañana. Para acceder a la emisión en vivo hace falta comprar una entrada en la página web oficial de Tomorrowland.

Tomorrowland es un festival que lleva años instalado en lo más alto del ranking de festivales de música electrónica del mundo. Se celebra anualmente, a excepción del 2020, en la localidad belga de Boom y en cada edición reúne a más de 400.000 personas de países de todo el globo terráqueo. Se trata del festival más grande del mundo y es bien conocido entre sus adeptos la rapidez con la que, cada edición, se agotan las entradas. Además, su emblemática decoración, simulando un mundo de fantasía propio de los mejores cuentos infantiles, es un icono entre los festivales.

Lo último en Cultura

Últimas noticias