‘Animales Domésticos’: la novela más descarada de Teresa Viejo

Teresa Viejo

«Me llamo Abigail y mi vida ha estallado en mil pedazos. Este es el relato de cómo los he ido recogiendo en busca de saber quién soy». Así comienza ‘Animales domésticos’, la cuarta novela de la periodista Teresa Viejo. La historia detrás de la protagonista no es una situación desconocida. Abigail descubre por casualidad que su marido no está de viaje de negocios. Le espera una mujer detrás del mail cuyo nombre es ‘Orquídea Negra’. ¿Una historia más de infidelidad? Nada de eso. La novela nos va llevando a un mundo donde los secretos, la curiosidad y el morbo desatan los deseos de venganza de la protagonista.

‘Todas las historias de amor son peligrosas’ reza el subtítulo del libro. Y es que sabiendo que el sexo es un poderoso mecanismo de control, la protagonista lo emplea como venganza. «Sé que he abandonado mi zona de confort pero lo necesitaba. He escrito desde la tripa, situándome en un punto de rabia que diera voz a Abigail. Desde lo políticamente correcto era imposible contar esta historia» cuenta la autora.

Teresa Viejo

Para la directora y presentadora del programa La observadora, de RNE, «Aquí estoy, más desnuda que nunca como autora. Me apetecía desmitificar el lado oscuro del morbo. La palabra tiene demasiadas derivadas negativas; quizá por ello nadie se autodefine como una persona morbosa. Pero si es curiosa, seguramente lo sea» finaliza Teresa Viejo.

No es la historia de una infidelidad donde víctima y victimario alternan sus papeles poniéndose a prueba hasta el final. Es una descarnada y actual reflexión sobre las relaciones de pareja y el morbo como catalizador de la atracción sexual.

Lo último en Cultura

Últimas noticias