Conoce a los siete ilusionistas que traerán desde Broadway a Madrid el mayor espectáculo de magia

The Illusionists, el mayor espectáculo de magia e ilusionismo llega a Madrid en diciembre.
The Illusionists, el mayor espectáculo de magia e ilusionismo llega a Madrid en diciembre.

Tras batir récords de taquilla en varios países del mundo, el show ‘The Illusionists’ (‘Los Ilusionistas’) llegará al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, directo desde Broadway, los próximos 8, 9 y 10 de diciembre. Se trata de un espectáculo de magia con números de infarto protagonizados por siete de los mejores ilusionistas del mundo que, después de triunfar en solitario, se unen por primera vez en esta espectacular producción.

‘The Illusionists’ ha conquistado al público con sus increíbles números de ilusionismo, levitación, adivinación, hipnotismo y magia cómica. En una sucesión vertiginosa de números y situaciones que quitarán el hipo al público, y siguiendo la estela de los grandes ilusionistas como Harry Houdini, estos siete magos del presente deleitarán al público con sus trucos e ilusiones. Conoce a los siete ilusionistas y sus poderes ocultos:

El maestro ilusionista: Luis de Matos

The illusionists: Luis de Matos
The illusionists: Luis de Matos

¿Qué hace falta para llegar a ser un maestro ilusionista? Estilo, elegancia y la habilidad de dejar al público completamente anonadado. Pero, más que eso, implica un profundo respeto por parte de tus colegas. Y Luis de Matos lo tiene en abundancia. El Círculo de Magos de Londres le ha otorgado recientemente el Premio David Devant. La Academia de Artes Mágicas de Hollywood lo ha nombrado Mago del Año y, en Italia, se la ha concedido la Grolla de Oro por su contribución al arte de la magia.

Hombre de magia a nivel internacional, tiene su hogar en Portugal, donde es famoso por sus numerosos programas televisivos y por los especiales de magia. La magia ha sido su pasión desde la infancia. En 1990 comenzó a hacer apariciones en la televisión portuguesa y dos años más tarde ya estaba presentando su propio programa de televisión (This is Magic) en hora de máxima audiencia. A continuación hubo más programas, cada uno de ellos presentado por Luis y con invitados de todo el mundo. La televisión es un medio voraz y Luis tuvo que practicar, perfeccionar y presentar nuevos trucos, desde magia a corta distancia sacada de la manga, a sensacionales ilusionismos. Esto lo convirtió en uno de los magos más versátiles del planeta.

El maestro del engaño: James More

The illusionists: James More
The illusionists: James More

James More es actualmente uno de los ilusionistas de primera línea más virales del mundo. Inicialmente consiguió un gran impacto tras su increíble participación en el Britain’s Got Talent de 2013 y tuvo la audiencia más grande de la temporada, con casi 80 millones de visionados en YouTube.

Este ilusionista británico continuó cautivando a la escena internacional tras vender todos los tickets del tour en Rusia de su espectáculo “Theatre of Illusion” y ser posteriormente incluido en el más grande tour de magia del Mundo: “The Illusionists”.

Después de aparecer en dicho espectáculo a lo largo de dos año en cinco continentes alrededor del mundo, More se convirtió en el primer mago británico en la historia en aparece en el infame Broadway. El rápido crecimiento de su carrera incluye también una aparición como invitado especial en el programa de la NBC estadounidense “America’s Got Talent”, un perfil en “Got Talent World Stage” y otras numerosas apariciones en televisión.

El alquimista: Leonardo Bruno

The Illusionists: Leonardo Bruno
The Illusionists: Leonardo Bruno

Leonardo Bruno nació en la magia. Podría decirse que le corre por las venas. Su abuelo, Leonardo Trebole, fue uno de los más importantes magos de México. Él fue su maestro y su mentor.

Leonardo compitió de niño en múltiples festivales de magia en Estados Unidos. Fue el primer mago de 7 años que ganó el premio en la historia de TAOM. Tras eso, comenzó a aparecer en shows de televisión y en convenciones de magia de la ciudad de México y colaboró con una sección llamada “Mi Monitor” en uno de los más importantes periódicos mexicanos (“Monitor”), en la que enseñaba a niños cómo hacer trucos de magia. Cuando Leonardo Bruno tenía 19 años, continuó aprendiendo magia y el arte de la interpretación junto a Kevin James, el mago americano considerado uno de los más creativos de nuestros tiempos. Bruno lo asistió en el «Magic Castle” muchas veces y también lo ayudó en muchas convenciones mágicas y eventos privados alrededor del mundo, visitando icónicos países como Grecia, Francia o Italia.

El charlatán: Gaetan Bloom

The illusionists: Gaetan Bloom
The illusionists: Gaetan Bloom

Gaetan Bloom es uno de los magos más creativos del planeta. Tiene una habilidad particular para crear efectos especiales entretenidos que son posibles del modo más diabólicamente inteligente y que no sólo dejan perplejos a los profanos, sino que destrozan a los magos. Ya sea inventando efectos en un primer plano o para un gran escenario, la ingenuidad nunca está lejos.

Como mago profesional ha sido destacado protagonista del prestigioso Crazy Horse de París durante muchos años, ha aparecido en numerosos shows de televisión y actuado como consultor de eventos, teatro y cine. El renombrado mago francés Dominique Webb describe a Gaetan como una superstar mágica. Recordando el día en que se conocieron, él suele decir: “Yo le di su primera lección en magia cuando, de niño, vino a verme a una tienda de magia diciendo que quería ser mago. Es una alegría ver que ha superado al maestro”. Christophe Henriot, Director de Varieties en el canal de televisión francés TF1 aumenta las cualidades de Gaetan: es un incansable creador.

El escapista: Andrew Basso

The Illusionists: Andrew Basso
The Illusionists: Andrew Basso

Nacido en Italia, miles de personas han presenciado las impresionantes actuaciones de Andrew Basso por todo el mundo, en lugares como la Opera de Sydney, el Hammersmith Apollo del Londres, la Arena de Verano y más de 100 teatros y grandes arenas más en Europa, México, Australia, América del Sur, Asia, Emiratos Árabes, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En el escenario, Basso conduce a su audiencia por un viaje emocional que hace que el corazón se pare, desafiando a la muerte con sus actos e incluyendo una increíble mezcla de técnicas de difícil explicación que muestran su extraordinaria habilidad perfeccionada a lo largo de 18 años.

El manipulador: Yu Ho-Jin

The illusionists: Yu Ho-Jin
The illusionists: Yu Ho-Jin

Cuando los delgados dedos de Yu Ho-Jin mueven el aire como si tocara el piano, sugerentes notas de misterio flotan en la atmósfera y cautivan el corazón de los que observan. No hay engaño ni truco en su trabajo. No hay duda de que Yu Ho-Jin tiene la habilidad de convertir a cualquiera en su fan – desde los niños al más consagrado de los magos.

Desde que tenía 9 años y gracias al apoyo y amor de su madre, Yu Ho-Jin desarrolló su carrera junto a buenos amigos y colegas y volvió patas arriba a la comunidad de magia cuando ganó el Primer Premio en magia escénica y el Gran Premio en el FISM 2012 WCM que tuvo lugar en Blackpool. Tenía solo 19 años.

La hechizera: Josephine Lee

The Illusionists: Josephine Lee
The Illusionists: Josephine Lee

Josephine Lee es la más importante ilusionista femenina del mundo y quizá la conozcan por haber recibido millones de visitas en YouTube en su participación en Britain’s Got Talent este año. Comenzó en el mundo de la magia cuando le ofrecieron un papel en un nuevo show de magia en Las Vegas. No podía imaginar que estaba apunto de embarcarse en un viaje que le cambiaría la vida. Una vez que conoció la excitación de la magia, su carrera como bailarina tomó un segundo plano y dedicó los siguientes diez años a viajar por el mundo y a asombrar a las audiencias con sus brillantes ilusionismos.

La carrera de Josephine comenzó con el maestro de magia Hans Klock, el famoso ilusionista conocido por su velocidad. Fue cuando trabajaban juntos cuando superaron el record del número de ilusionismo más rápido en ser realizado – 5 minutos, que permanece imbatido a día de hoy. Su pasión por la magia y el arte del engaño le ha dado oportunidad de actuar ante audiencias de miles de personas, desde el Príncipe Alberto de Mónaco a Stella McCartney y Germaine Jackson. Su trabajo la ha llevado desde los escenarios del West End de Londres a cientos de teatros europeos y grandes arenas, incluyendo rodajes en ciudad de México con algunos de los más grandes nombres de América del Sur, en apoyo del Mundial de Fútbol de 2011.

Lo último en Cultura

Últimas noticias