‘Star Wars’ regresa a San Sebastián con el preestreno en España de la última película de la saga

‘Star Wars’ regresa a San Sebastián con el preestreno en España de la última película de la saga
Star Wars. Foto: EP

Este fin de semana se estrena en más de 900 cines de toda España la nueva película de la saga de Star Wars, ‘El ascenso de Skywalker’, y el preestreno en nuestro país ha sido este mismo miércoles en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Star Wars regresa a San Sebastián. Y es que, el 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió la grandiosa saga gracias a la presentación que se hizo de la película ‘La guerra de las Galaxias’ en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El escenario ha sido el mismo: El Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del Zinemaldia.

Ahora, 42 años después del estreno de la primera película, ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’, ha puesto fin a la saga, y el donostiarra teatro Victoria Eugenia ha vuelto a acoger la primera proyección pública de la nueva película.

Antes de que el público haya conocido el desenlace de la nueva entrega de una de las series más exitosas de la historia de la cinematografía, se ha celebrado un desfile en las inmediaciones del teatro, protagonizado por ‘miembros’ de la Legion 501, Mandalorian, Rebel Legion y los Astromech de la saga.

Los seguidores de la ‘saga galáctica’, creada por George Lucas, se han arremolinado en torno al teatro donostiarra para acercarse los ya ‘míticos personajes’, que han saludado y posado con sus ‘fans’.

Además, entre los invitados a desfilar por la alfombra roja, instalada con motivo de este acontecimiento, han destacado el actor y ganador de un Goya Eneko Sagardoy, el cantante Álex Ubago, las actrices Bárbara Goenaga, Itziar Ituño y Patricia López, el campeón mundial de surf, Aritz Aramburu, además de otros deportistas, representantes de la cultura y políticos.

Una vez concluido el espectáculo en el exterior del Vitoria Eugenia, se ha procedido a la proyección del desenlace de la última película de una saga que ha cosechado seguidores en todos los países del mundo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias