San Fernando recuerda a Camarón de la Isla en el 25 aniversario de su muerte
San Fernando (Cádiz), localidad natal de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, recuerda hoy con emoción y orgullo al cantaor, de cuya muerte se cumplen este domingo 25 años. La corporación municipal, representantes de su peña, admiradores y vecinos y sus dos hermanas, Isabel y Remedios, han participado esta mañana en una ofrenda floral en el mausoleo que representa al cantaor en el cementerio municipal en el que fue enterrado hace 25 años.
«Hoy es un día en el que sentimos que todos los isleños estamos con Camarón», ha recordado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, tras la ofrenda floral.
Un día en el que su localidad natal recuerda aquel 2 de julio de 1992 que Camarón de la Isla murió en Barcelona víctima de un cáncer. «Fue un día trágico para San Fernando, para el flamenco y en general para la música», ha subrayado la alcaldesa.
Cuando se cumplen 25 años de su muerte, el Ayuntamiento de la localidad natal de Camarón de la Isla se ha propuesto que este aniversario sea «un impulso para dignificar todavía más si cabe y llevar a lo más alto su figura».
Para el municipio este domingo es por eso «un día emotivo», para recordar al cantaor con «respeto, admiración y agradecimiento» porque la ciudad «sabe todo lo que le debe». «Él nos ha llevado a todos los rincones del mundo a través de su arte».
El mausoleo de Camarón es «uno de los más visitados del país, sin duda», según la alcaldesa de una ciudad que recibe a miles de admiradores del cantaor que buscan sus huellas.
San Fernando tiene en proyecto construir un museo de Camarón de la Isla que albergue su legado y sirva de referencia a todos estos admiradores que, 25 años después de su muerte, siguen adorando al cantaor que revolucionó el flamenco.
Lo último en Cultura
-
CaixaForum Madrid acogerá exposiciones de Matisse, Asurbanipal y el desenfoque en el arte durante la temporada 2025-2026
-
La nueva exposición en Madrid que desmantela la imagen de «los hombres de verdad» de Texas
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
-
Iván Sánchez: «Lo que siempre me ha movido es la necesidad de conocer»
Últimas noticias
-
Clasificación y todos los equipos que pasan a octavos de final del EuroBasket 2025
-
Cuándo juega Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria
-
Así quedan los octavos de final del Eurobasket con España eliminada