El Salón del Cómic de Barcelona se consolida con 118.000 visitantes
La 35 edición edición del Salón del Cómic de Barcelona ha logrado 118.000 visitantes, manteniendo así el nivel de asistencia lograda en la edición anterior, «una cifra récord a pesar de las fuertes lluvias del sábado», ha asegurado el director del certamen y secretario general de Ficomic, Carles Santamaria, en un comunicado.
Fira de Barcelona, que ha albergado el encuentro en su recinto de Montjuïc, ha recordado que la edición de este 2017 se ha tenido una vertiente dedicada a la relación de la aviación con el cómic, por lo que se han mostrado varios modelos de aviones en el marco de la exposición ‘Cómics en vuelo’ en la plaza Univers.
Entre las exposiciones más concurridas, destacan por su éxito ‘Retratando a Donald Trump’, las de Milton Caniff y Will Eisner, y las dedicadas a los vencedores de la anterior edición, como la titulada ‘Gaudí entre viñetas’, así como la de ‘Humor Blanco de TBO’.
En el espacio de videojuegos se ha podido probar la nueva Nintendo Swich de la compañía japonesa en su presentación española, que ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa.
Entre los invitados internacionales al certamen, se ha podido ver a grandes autores como Dave Gibbons, Liza Donnelly, Romain Hugault, Jill Thompson, Kim Jung Gi, Matt Kindt, Bruno Gazzotti, Miguel Díaz Vizioso, Juan Padrón y Gina Wynbradt, entre otros.
Premios
El Salón ha otorgado su Gran Premio al dibujante barcelonés Josep Maria Martín y el premio a la Mejor Obra se lo ha llevado Jaime Martín por ‘Jamás tendré 20 años’.
Javi Rey ha ganado el premio a Autor Revelación que entrega la Fundación Divina Pastora y ‘La Visión’ de Gabriel Hernández Walta y Tom King ha logrado el premio a Mejor Obra Extranjera, mientras que ‘Paranoidland’ ha sido valorada como Mejor Fanzine.
La votación popular ha reconocido, a través de la web de Ficomic, ‘Fantasy West, de Jacobo Márquez y Carlos Correia, que se ha llevado el premio a Mejor Cómic Publicado en España en 2016.
Temas:
- Cómics
Lo último en Cultura
-
Rafael Canogar distinguido con el Reconocimiento Honorífico a las Artes de ADN Forum y el Museo Thyssen
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘este agua’ o ‘esta agua’? La RAE aclara la duda aunque muchos crean llevar la razón
-
Todas las exposiciones y creación en vivo en Madrid: del Museo CA2M y la Sala Alcalá 31 hasta la Casa Museo Lope de Vega
-
El libro de 1862 que sigue siendo un clásico universal a pesar de que tiene más de 1.700 páginas y no muchos se lo han leído entero
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
Últimas noticias
-
Alfonso Del Poyo (Meliá): «No hemos evolucionado en infraestructura al nivel que crece el turismo»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final del martes 30 de junio
-
De ‘sparring’ a rival, la intrahistoria del partido de Jódar y Carreño en Wimbledon: «Era delgadito»
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias